¿Tengo alguna salida para mi señora?

Realizada por Oscar el (19 jun 2017) 2 respuestas

Buenas noches.

Soy casado, trabajo en la minera y mi señora es independiente. Me explico: resulta que ella hace un tiempo se volvió a encontrar con un viejo amigo, el cual estaba en malos caminos. Por amistad él viene y explica que trabaja en una empresa y que se sabía la ruta del camión de transporte, en el cual el conductor traía consigo el dinero de la recaudación. Estaba mal de dinero y él explicaba que quería autoinfringirse un robo para tener dinero, lo cual le pidió a mi señora que le dijese a conocidos que si querían participar en el hecho y a cambio él dar una parte a ellos. Por amistad y entender la explicación accedió, pero sin que ella fuera a recibir algo a cargo sin meterse en nada.

La cosa es que sucedió lo que tenía que suceder, se ejecutó el acto... y al grupo los pillaron, mi señora no estaba metida, solo compartió la ruta para que se ejecutara el acto. Ahora al interrogar al grupo, ellos delataron a mi señora lo cual la PDI fue a mi casa a buscar a mi señora, le hicieron un interrogatorio pero eran tantos que decían que mi señora compartió la información que no tuvo defensa alguna y para rematar como ella no sabía que hacer, siendo inocente entre comillas, se le ocurrió devolver una parte del dinero, lo cual yo desconocía y se amarró más en el caso, lo cual la PDI procedió y la encarcelaron. Ahora mi pregunta es la siguiente... ¿alguna solución?

Tengo hijos. Ella por amistad lo perdió todo y ahora está en la cárcel, ¿cuál es la posibilidad o qué? La tengo perdida, créame que estoy desesperado... necesito a mi señora en mi casa...

Temas relacionados

2 respuestas

  • Mejor respuesta

    Estimado Oscar:

    La situación de su señora es compleja pero tiene solución. Primero hay que lograr que el delito no lo califiquen de consumado (frustrado o tentado) y en segundo lugar hay que tratar que a su señora no la estimen como coautora, sino como mera cómplice. Con todo aquello, podríamos lograr que la pena aplicable baje ostensiblemente, para incluso llegar a algún acuerdo con la víctima o suspensión con la fiscalía. Para lograr todo aquello necesita de una defensa privada, que siga la causa personalizadamente.

    Atentos a sus comentarios.

    Subido 20 Junio 2017

    Logo Quinteros, Cordero & Prieto Abogados

    173 respuestas

    42 valoración positiva

¡Explica tu caso a nuestra comunidad de abogados!

¿Cuál es tu consulta? Abogados expertos en el tema responden a tus preguntas.
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres enviar tu consulta?
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    • 1050 abogados a tu disposición
    • 800 preguntas realizadas
    • 1200 respuestas realizadas
    • Estimado: Por supuesto que sí, pero es necesario que su señora se defienda a través de un abogado especialista en materia penal, como los abogados de nuestro estudio. Si gusta, puede agendar una entrevista. Somos especialista en derecho penal. Saludos cordiales.

      Subido 20 Junio 2017

      Logo Estudio Jurídico Penal Raúl Barahona

      10 respuestas

      2 valoración positiva