Bufetes.cl
En Google Play En la App Store

Consulta sobre hurto

Realizada por Samuel el (9 oct 2017) 2 respuestas  · Robo

Estimados,


Hace unos años atrás fui acusado de hurto en un supermercado (995 pesos). Yo alegué inocencia ya que fue una desagradable broma de un "conocido", por lo que pedí que revisaran las cámaras donde se podría verificar la situación y me dijeron que eso lo tenía que solicitar después.


Pasado unos días me acerqué para ver qué pasaría y me encuentro con que la situación no paso a mayores y se me dio el principio de oportunidad.


Mis preguntas son.


1) ¿Esto figura en mis papeles de antecedentes?

2) ¿Se puede hacer algo después de tantos años contra la acusación de hurto, ya en que en efecto el bolso me pertenecía pero no fui yo la persona que coloco el producto en él?


Desde ya muchas gracias.

antecedentes

Mejor respuesta

El principio de oportunidad extingue la acción penal. Sus antecedentes penales están limpios. Revivir el asunto es muy difícil porque está terminado. La persona que le hizo la broma podría hacer una carta reconociendo los hechos.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

No amigo la situación que le afectó no queda registrada en sus antecedentes En cuanto a demandar perjuicios la accion por esta conducta prescribe en cuatro años si ya pasó ese lapso nada puede hacerse

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

11 OCT 2017

Logo Yuseff y Compañía Yuseff y Compañía

10 respuestas

1 voto positivo

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Cuál es la condena por hurto en tienda de $9900?

1 respuestas, última respuesta el 21 Octubre 2017