Bufetes.cl
GRATIS - En Google Play GRATIS - En la App Store
Instalar Instalar

Consulta sobre hurto

Realizada por Samuel el (9 oct 2017) 2 respuestas

Estimados,

Hace unos años atrás fui acusado de hurto en un supermercado (995 pesos). Yo alegué inocencia ya que fue una desagradable broma de un "conocido", por lo que pedí que revisaran las cámaras donde se podría verificar la situación y me dijeron que eso lo tenía que solicitar después.

Pasado unos días me acerqué para ver qué pasaría y me encuentro con que la situación no paso a mayores y se me dio el principio de oportunidad.

Mis preguntas son.

1) ¿Esto figura en mis papeles de antecedentes?
2) ¿Se puede hacer algo después de tantos años contra la acusación de hurto, ya en que en efecto el bolso me pertenecía pero no fui yo la persona que coloco el producto en él?

Desde ya muchas gracias.

Temas relacionados

2 respuestas

  • Mejor respuesta

    El principio de oportunidad extingue la acción penal. Sus antecedentes penales están limpios. Revivir el asunto es muy difícil porque está terminado. La persona que le hizo la broma podría hacer una carta reconociendo los hechos.

    Subido 11 Octubre 2017

    Logo Robles Penalista

    5 respuestas

¡Explica tu caso a nuestra comunidad de abogados!

¿Cuál es tu consulta? Abogados expertos en el tema responden a tus preguntas.
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres enviar tu consulta?
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    • 1050 abogados a tu disposición
    • 950 preguntas realizadas
    • 1350 respuestas realizadas
    • No amigo la situación que le afectó no queda registrada en sus antecedentes En cuanto a demandar perjuicios la accion por esta conducta prescribe en cuatro años si ya pasó ese lapso nada puede hacerse

      Subido 11 Octubre 2017

      Logo Yuseff y Compañía
      Yuseff y Compañía Viña del Mar

      4 respuestas

      1 valoraciones positivas