¿Cuánto demora un juicio de desalojo de compra venta?

Realizada por jocelyn el (3 jun 2016) Asesor

Adquirimos una casa en un juicio y se le pago a la parte lo que el juez determino, ya esta firmada la escritura no obstante la persona que vive en la que ya no es su casa sigue ahí. El juez ha determinado plazos que el no ha cumplido y procederemos al juicio de desalojo pero no tenemos claros los plazos de este juicio. Muchas gracias

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Jocelyn:
El plazo para que el desalojo sea efectivo depende de la diligencia del receptor y de los Carabineros, ya que ellos son los que deben desalojar a los antiguos dueños. Podría darte mas información si me señalas el ROL y tribunal que actualmente está conociendo de la causa.
Saludos

Sandoval Abogados Abogado en Concepción

8 respuestas

12 votos positivos

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Estimada Jocelyn, la demora del desalojo dependerá de varios factores tanto judiciales como extra judiciales, pero podemos hablar de rangos, nunca menos de un mes y muy difícilmente mas de seis meses. La variables que entran en juego aquí sin básicamente, por un lado la disponibilidad de receptor y fuerza publica para el desalojo y la rapidez del tribunal para decretar el lanzamiento y confeccionar el oficio para Carabineros para dicha diligencia y por último la diligencia y preocupación del profesional que haga la gestión.
Atte.
Claudio Lam
Abogado

Lam y Lam Abogados Limitada Abogado en Santiago Oriente

45 respuestas

134 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Estimada Jocelyn:

Los plazos son bastante breves, se pide el desalojo, se otorga y Carabineros junto con el receptor de demora entre 1 a 2 meses en hacerlo.

Saludos.

Quinteros, Cordero & Prieto Abogados Abogado en Valparaíso

674 respuestas

884 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Abogados especialistas en Asesor

Ver más abogados especializados en Asesor

QANDA_other_questions_related_ttl

Explica tu caso a nuestros abogados

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

La sesión de asesoría no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de asesoría no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

QANDA_form_send_feedback_ttl

QANDA_form_send_feedback_lbl

QANDA_form_question_already_exists_ttl

QANDA_form_question_already_exists_txt

abogados 1300

abogados

preguntas 2050

preguntas

respuestas 3300

respuestas