Bufetes.cl
En Google Play En la App Store

¿La manutención se debe pagar desde el día que nace el bebé?

Realizada por Elizabeth montalvo el (9 ago 2017) 1 respuestas  · Pensión alimenticia

Buenas tardes, yo estoy en demanda de reconocimiento de paternidad. Solo que tengo una duda: ¿la manutención se paga desde el momento que nace el bebé o hasta que se reconozca por el papá?

manutención

Mejor respuesta

Estimada. Luego de estar realizada la subinscripción de la partida de nacimiento con loa apellidos de su padre, puedes pedir mediación y al no llegar a acuerdo presentar la demanda de alimentos, en su resolución se fijarán alimentos provisorios, desde hay son exigible en adelante, pudiendo apremiar si hay retraso en el pago

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Hijos que se desentienden del padre, ¿debo pagar la manutención?

1 respuestas, última respuesta el 19 Enero 2015

Cómo sé qué porcentaje de sueldo tendré que pagar para manutención

1 respuestas, última respuesta el 06 Abril 2015

Quiero saber sobre el pago de manutención

3 respuestas, última respuesta el 24 Enero 2017

Porcentaje sobre nómina para manutención obligatoria 

1 respuestas, última respuesta el 19 Julio 2016

¿Cómo se puede cobrar un pagaré que ya haya vencido?

3 respuestas, última respuesta el 10 Julio 2015

Derechos de hijo con nacionalidad americana en Chile

2 respuestas, última respuesta el 24 Noviembre 2016

Hola Mi nombre es Camila, y quisiera saber sobre pension alimenticia

5 respuestas, última respuesta el 10 Enero 2018

Derechos de papá

1 respuestas, última respuesta el 05 Abril 2017