Bufetes.cl
Bufetes.cl
En Google Play En la App Store

¿Me pueden despedir de mi trabajo estando embarazada?

Realizada por MARIA el (9 nov 2018) 2 respuestas  · Abogados laboral

El contrato de mi trabajo fijo termina el 31 de diciembre de este año y es en una empresa externa que presta servicios para un hospital.

trabajo , despedir

Mejor respuesta

Puede ser despedida, pero su empleador deberá iniciar proceso de desafuero ante juzgado del trabajo

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Si se trata de una trabajadora contratada bajo el régimen de servicios transitorios cesa de pleno derecho el fuero maternal cuando se terminan los servicios. Si no se trata de una trabajadora contratada bajo ese régimen, sólo podría ser desvinculada en el marco de un juicio de desafuero maternal, el que sólo procede en ciertas hipótesis señaladas en el Código del Trabajo, sin embargo, aún cuando se encontrare en una de esas hipótesis, siempre será facultad del juez decidir si se lleva a cabo o no la desvinculación.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

19 NOV 2018

Logo Lallemand & Salvador Abogados Lallemand & Salvador Abogados

2 respuestas

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿si estoy embarazada me pueden despedir si trabajo con contratista?

1 respuestas, última respuesta el 03 Mayo 2019

Necesito saber si me pueden despedir estando con fuero maternal

5 respuestas, última respuesta el 07 Noviembre 2017

Despido de EST luego de un año y estando embarazada

3 respuestas, última respuesta el 30 Junio 2016

Sobre pension alimenticia

3 respuestas, última respuesta el 10 Enero 2018