Bufetes.cl
Bufetes.cl
En Google Play En la App Store

Mi abogado no cumplió con lo pactado y ahora me demanda

Realizada por Antonio el (9 may 2019) 1 respuestas  · Abogados en línea

El abogado se contacto conmigo para ofrecerme sus servicios de representación en una demanda que me interpuso un banco por deuda que adquirí de un crédito de consumo. El abogado me cito a su despacho e cual menciona que es un caso ganado ya que cuenta con amplia experiencia en este tipo de casos., es por ello que me ofrecido representarme en la demanda el cual se pacto un contrato donde se indica la causa a representar que y los honorarios correspondientes a su representación el cual yo debía cancelar un monto mensual hasta enterar el monto pactado. En resumen yo cumplí cancelando mas del 50% hasta que mi di cuenta que no existía causa alguna, en el poder judicial no aparece demanda de parte del Banco ademas nunca fui notificado por el banco. Ademas al cuando le preguntaba los avances al abogado el siempre me daba respuestas escuetas que iba a tomar otras estrategia y que no iba a contra demandar que solo habría que esperar. Yo le dije estuve revisando en la pagina del poder judicial y que no estaba la demanda en el poder judicial. y el se escusa, que puede ser un error de la página que es habitual que pase. Pero cuando ingrese nuevamente a la pagina del poder judicial nunca encontré la causa de hecho no existe y si la estuvo fue retirada. hasta la fecha de hoy nada.
A el solo le interesaba que le abonara, pero yo a cambio no obtenía nada por eso deje de pagar. Ahora el me demanda por no pago. por una causa que nunca se gestiono.

El problema por mi parte no era no pagar , Pero en virtud de que no se hizo nada. y sentirme engañado por decirlo de alguna forma.
Entonces mi otra pregunta que estoy pagando? ¿Honorarios por aire.? si no hay causa que defender y no hubo intencionalidad de hacerlo.
¿Existe algún recurso de protección ante lo expuesto ?

crédito

Mejor respuesta

Estimado Antonio:

Si se encuentra seguro que no existe causa alguna (recomendamos que obtenga clave virtual en el Registro Civil y busque causas a su nombre a través de la oficina judicial virtual del Poder Judicial), podría configurarse un delito de estafa, ya que es imposible por ley que una causa no aparezca en el sistema, de acuerdo a la ley de tramitación electrónica.

Atentos a sus comentarios.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Posibilidad de cambiar abogado a dos semanas del juicio.

2 respuestas, última respuesta el 05 Junio 2018

Demanda de alimentos

1 respuestas, última respuesta el 11 Abril 2018

Perdí el juicio y creo que fue por la incompetencia de mi abogado

1 respuestas, última respuesta el 17 Diciembre 2018

¿A qué edad recomendado que un hijo se quede en la casa del padre?

1 respuestas, última respuesta el 25 Febrero 2019