Inicia sesión Añade tu bufete gratis

Mi hija quiere vivir conmigo: tiene 16, pero la tuición la tiene su madre

Realizada por Rodrigo el (26 sep 2016) 2 respuestas

Cuando nos separamos la mamá de mi hija ganó la tuición de mi hija.


Ella tiene 16 y quiere vivir los últimos 2 años conmigo antes de viajar a otra región y comenzar su carrera universitaria.


Además de la pensión, que debidamente cancelo mes a mes, la veo a diario ya que la paso a dejar al colegio y desde siempre ha sido mi carga en salud.


Sé que hace 10 años que un papá ganara una demanda de tuición era casi imposible. No sé si las cosas han cambiado hoy o si la voz de mi hija será escuchada.

pensión , madre

Mejor respuesta

Estimado en el caso que plantea debe iniciar un proceso de mediación con la madre de la menor para intentar llegar a un acuerdo respecto del cuidado personal de la niña, si no hay acuerdo usted queda habilitado para demandar judicialmente el cuidado personal de su hija, con el certificado de mediación frustrada que se le debe entregar al terminar esta gestión.
en el proceso judicial se solicita por parte de usted se le otorgue el cuidado personal indicando principalmente que es deseo de la niña que esto sea así y que con usted estará en perfectas condiciones, y dentro de las pruebas que se pueden presentar está la solicitud de que la menor sea oída por el tribunal, de tal modo que el tribunal se entere de lo que la niña piensa al respecto y adquiera convicción que el ir a vivir con usted será beneficioso para ella.
Atte.
Lam y Lam
Abogados
Atte.
Lam y Lam
Abogados

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Estimado Rodrigo:

En su caso, tiene múltiples opciones para llegar a algún acuerdo con la madre. El primero es, cambiar el régimen de relación directa y regular (visitas) que tenga, a fin de obtener más días con su hija, incluso semanas completas; en segundo lugar, podrían incluso fijar de común acuerdo un régimen de cuidado compartido, donde se turnen a la menor. Finalmente, en caso de no llegar a acuerdo, está la posibilidad de demandar el cuidado personal (previa mediación obligatoria), acompañando informes sociales suyos y su entorno familiar y escuchando a la joven.

Atentos a sus comentarios.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

3 OCT 2016

Logo Quinteros, Cordero & Prieto Abogados Quinteros, Cordero & Prieto Abogados

486 respuestas

522 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Soy de uruguay. mi hija de 8 años quiere vivir conmigo.

1 respuestas, última respuesta el 16 Enero 2018

Cómo se hace el trámite para que mi hija de 16 viva conmigo?

3 respuestas, última respuesta Ayer, 21 Noviembre 2019

¿Puede mi nieta de 16 años decidir legalmente vivir conmigo?

1 respuestas, última respuesta el 12 Noviembre 2016

Puede mi hijo vivir conmigo?

2 respuestas, última respuesta el 24 Abril 2018

Mis hijos viven con su padre y quieren vivir conmigo nuevamente

1 respuestas, última respuesta el 06 Diciembre 2016

Edad de tuición

2 respuestas, última respuesta el 30 Octubre 2017

¿Cómo recupero a mi hija que fue adoptada sin mi consentimiento?

3 respuestas, última respuesta el 10 Mayo 2017

¿Mis padres pueden pedir cuidado personal de una menor?

1 respuestas, última respuesta el 29 Julio 2016