¿No puedes desplazarte a ningún estudio?
Encuentra un abogado online
Inicia sesión Añade tu bufete gratis

Pensión alimenticia a madre

Realizada por Catalina Muñoz el (2 dic 2017) 1 respuestas

Quiero demandar a mi madre por pensión de alimentos, vivo con mi padre, tengo 19 años y el próximo año entro a la universidad (ya había entrado a una anteriormente, pero no pude terminarla) lo que pasa es que yo tengo gratuidad y necesitaría el dinero de mi madre para pagar parte de arriendo y alimentación (porque la universidad queda en otra ciudad -no lejos- pero igual me gustaría mudarme)

Algunas cosas a considerar son que:

Mis padres están separados de hecho

Mi madre tiene una hija y esta cesante

Mi madre nunca me ha dado algún tipo de dinero


Es posible que pueda pedir pensión??

Mejor respuesta

Estimada, siempre es posible solicitar una pensión de alimentos, si se reúnen los requisitos, y usted los tiene, la ley señala que los alimentos se deben hasta que el hijo cumpla 21 años siempre y si está estudiando, hasta los 28 años.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Mi padre nunca pagó la pensión alimenticia

3 respuestas, última respuesta el 11 Septiembre 2018

Pensión alimenticia

1 respuestas, última respuesta el 10 Febrero 2017

Cambio cuenta pensión alimenticia

2 respuestas, última respuesta el 21 Agosto 2018

Pension alimenticia a los 18 años

1 respuestas, última respuesta el 04 Enero 2019

¿Puedo recibir y cobrar la pensión alimenticia?

2 respuestas, última respuesta el 28 Septiembre 2017

Pension Alimenticia, Bien familiar postdivorcio

1 respuestas, última respuesta el 23 Abril 2018

Demanda por deuda de los reajustes de la pensión alimenticia

2 respuestas, última respuesta el 10 Octubre 2017

Registro de pensión alimenticia de hace casi 40 años

1 respuestas, última respuesta el 28 Septiembre 2017