Bufetes.cl
En Google Play En la App Store

¿PUEDE DESALOJARME UNA PERSONA QUE NO ES DUEÑO DE UN INMUEBLE?

Realizada por ANONIMO el (5 feb 2019) 2 respuestas  · Abogados en línea

LA CASA QUE HABITO ESTA EN JUICIO, SE QUEDO EN QUE MI MAMA FUE RECONOCIDA HEREDERA JUNTO CON UNA TIA, MI TIA FALLECIO Y UNO DE SUS HIJOS QUIERE DESALOJARNOS PORQUE DICE QUE YA ES DE EL, SU ABOGADO NOS HA AMENAZADO CON SACARNOS Y DEMAS COSAS, A MI MAMA LA AMENAZO PARA QUE PUSIERA SU NOMBRE EN UNA HOJA EN BLANCO Y AHORA QUIERE PROCEDER A DESALOJARNOS, PUEDE HACERLO O COMO PODEMOS DEFENDERNOS

Mejor respuesta



Junto con saludar, le comento que de la poca información que manejo, le puedo decir que su madre también es Heredera y por lo tanto tiene justo título para habitar dicha propiedad.

Lo único que pueden hacer los demás herederos es llegar a un acuerdo con ustedes para que se venda esa propiedad y se repartan las ganancias o comprarle a su madre su cuota en la herencia.

No pueden echar a su madre y por favor, jamás firme nada y menos un papel en blanco, ni nada que le merezca dudas o no comprenda de que se trata.

Cordiales saludos.

Korzenszky Grez Abogados.


¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

No teniendo toda la información a la vista, te puedo informar que a lo menos, para ser desalojado debe existir una demanda y posterior sentencia judicial, por lo que, cualquier tipo de amenaza de desalojo ya sea por la persona o abogados es totalmente falsa, ya existiendo un juicio pendiente habrá que conocer los antecedentes específicos para defenderse, ahora bien, si tú madre es heredera, solo podría hacerse mediante un juicio de partición, vendiendo la propiedad y repartiendo el dinero.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 FEB 2019

Logo Equipo Jurídico Sur Equipo Jurídico Sur

39 respuestas

34 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
La casa que arriendo será entregada al banco

1 respuestas, última respuesta el 18 Junio 2018

¿Cuánto demora un desalojo de compraventa?

1 respuestas, última respuesta el 08 Julio 2016

¿Existe desalojo por quedar cesante?

1 respuestas, última respuesta el 19 Enero 2017

Quiero saber por un terreno vendido y qué tramites tengo que hacer

2 respuestas, última respuesta el 19 Octubre 2016

Cómo se actúa frente a esta situación

3 respuestas, última respuesta el 25 Octubre 2016

¿Pueden echarme de una casa que me tomé hace ya 4 años?

1 respuestas, última respuesta el 04 Agosto 2017