Bufetes.cl
En Google Play En la App Store

¿Pueden desalojar a un adulto mayor que vive hace mas de 50 años en su casa?

Realizada por Camila Campos el (25 nov 2018) 1 respuestas  · Abogados en línea

En donde vive mi abuelita van a hacer una rotonda y hace unos días les llego una orden de desalojo. El tema es que esa casa es donde ella ha vivido prácticamente toda su vida, además de que la hizo su esposo. Por otra parte allí también vive un menor de edad. ¿Existe una posibilidad de que no los saquen de ahí? Entenderán que para un adulto mayor de 90 años es terrible que le destruyan su casa. Mi familia no tiene muchos recursos y de verdad estamos preocupados.

Mejor respuesta

Lamentablemente si pueden hacerlo vía expropiación, les aconsejo consultar con algún abogado de confianza o en alguna corporación de asistencia judicial por el tema del pago de la expropiación, el cual, lamentablemente es un trámite más largo de lo que uno desearía, ahora bien, si no existe expropiación alguna se podría defender vía recurso de protección, pero dudo sea el caso.
Saludos.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Cómo desalojar a mi hija de mi casa

1 respuestas, última respuesta el 04 Febrero 2018

Necesito desalojar a un hijo de una hermana

1 respuestas, última respuesta el 12 Julio 2016

¿Una persona puede desalojar a la esposa de su hijo?

1 respuestas, última respuesta el 29 Octubre 2017

¿Puede declararse bien familiar una casa si los cónyuges están divorciados?

2 respuestas, última respuesta el 19 Septiembre 2016

Desalojo de vivienda

1 respuestas, última respuesta el 10 Febrero 2017

Desalojo madre e hija

1 respuestas, última respuesta el 04 Julio 2017