Bufetes.cl
En Google Play En la App Store

¿Puedo separarme de mis padres por maltrato psicologico?

Realizada por valentina el (6 ene 2019) 1 respuestas  · Maltrato infantil

Tengo 15 y no es muy fácil ya que sufro de algunos ataques de pánico y algo de alucinaciones debido que estuve presente en accidentes trágicos, me mantienen con una presión para no dejar caer lagrimas o tener algún tipo de molestia. en los próximos meses mi padre venderá la casa en la vivimos para darle el dinero a mi abuela paterna para construir una casa de vacaciones.
últimamente he estado muy alterada ya que se repiten las peleas de parte de ellos, mi hermana solo me insulta para sentirme de alguna manera inferior a ella. Solo comenzó hace algunos años para acabar en esto que sera pronto la venta y mi colapso mental, ahora solo me comporto fría para mi alrededor y no socializar.

Mejor respuesta

Estimada, por su edad usted puede solicitar una medida de protección en el Juzgado de Familia que corresponda a su domicilio (Centro de Medidas Cautelares de Santiago). El fundamento de esta acción judicial, es evitar o reparar los actos vulneratorios de sus derechos.
Las medidas de protección pueden incluso dar origen a cautelares que resguarden, mientras dure el procedimiento, su integridad física y psíquica y de las afectaciones inmediatas que vive a diario, pudiendo ser entregada al cuidado de un familiar o tercero de confianza, puede también ser intervenida por un programa especializado que supervigile sus condiciones de vida.
De acuerdo a su relato y condiciones de vida constatadas, el tribunal puede incluso privar a su padre de su cuidado personal. Lo anterior, entre muchas otras medidas que pudieran adoptarse de acuerdo a la especial realidad que vive.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Denuncia por maltrato psicológico y orden de alejamiento a mi padre

1 respuestas, última respuesta el 06 Julio 2017

¿Un menor puede demandar a sus padres?

2 respuestas, última respuesta el 17 Enero 2017

Medida de protección y/o alejamiento, terapia psicológica

3 respuestas, última respuesta el 31 Octubre 2017

Padres separados y visitas al padre con pernocta

3 respuestas, última respuesta el 15 Abril 2017

¿Mi hermano de 15 años puede vivir conmigo?

2 respuestas, última respuesta el 27 Octubre 2016