Bufetes.cl
En Google Play En la App Store

¿Qué hacer cuando se le presiona a un heredero firmar una posesión efectiva?

Realizada por Macarena el (12 abr 2019) 1 respuestas  · Abogados en línea

Buenas noches mi consulta es la siguiente : Resulta que a mi mamá se le está presionando a firmar una posesión efectiva sin recibir ninguna herencia a cambio. De los 8 hermanos en los cuales está ella. 5 se distribuyeron el terreno y uno falleció , de una casa en la playa de mis abuelos , ya fallecidos quedaron 3 hermanos sin ninguna parte del terreno y mi mi Mamá está entre ellos. Que puede hacer en este caso.

herencia

Mejor respuesta

Estimada Macarena:

Salvo que sus abuelos hayan vendido la casa a alguno de sus tíos antes de morir, o que existan más bienes en la herencia, su madre no puede no heredar parte de la casa (1/8 de ésta). Por otro lado, no es necesario que todos los herederos firmen la posesión efectiva para que ésta se otorgue, porque basta que uno la solicite y se entiende hecha por todos los herederos. En este sentido recomendamos fijar una reunión en nuestra oficina, a fin de indagar más detalles.

Atentos a sus comentarios.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Heredero único con posesión efectiva

2 respuestas, última respuesta el 23 Noviembre 2016

¿Cesión de derechos o donación después de la posesión efectiva?

1 respuestas, última respuesta el 30 Mayo 2018

Posesión efectiva de herencia intestada

3 respuestas, última respuesta el 17 Octubre 2017

¿Qué debemos hacer si un tercer hermano (heredero) no quiere vender?

1 respuestas, última respuesta el 13 Septiembre 2017

Tio demanda a mi Madre para vender casa heredada

1 respuestas, última respuesta el 11 Abril 2018

Quiero vender una herencia

1 respuestas, última respuesta el 17 Julio 2018

Adquirimos una propiedad y el ex dueño sigue viviendo en la casa

2 respuestas, última respuesta el 10 Octubre 2017