Bufetes.cl
Bufetes.cl
En Google Play En la App Store

¿Qué sucede con un menor cuando la madre intenta suicidarse?

Realizada por javiera el (5 may 2019) 1 respuestas  · Abogados de familia

hace un tiempo el juzgado de familia le compartió la tutela del menor quedando con una visita de 15 días por parte de la madre ya que el menor vivía con el padre, la madre intento suicidarse, el padre esta dispuesto a tener la tutela completa del menor, sin embargo se viene un juicio en el que igual estará presente el sename. ¿en qué caso se pueden llevar al menor al sename?, ¿el juicio se termina cuando toman una decision, o persiste despues de la decision?

madre , juicio

Mejor respuesta

Estimada Javiera:

Independiente del intento de suicidio de la madre, habrá que analizar sus habilidades parentales y, a falta de éstas, primero se recurre al padre (que también es analizado), luego a los abuelos (paternos y maternos, que también son analizados) y así sucesivamente pasando por todos los familiares directos del menor. Recién a falta de todos éstos, es que podría darse el caso de decretar la internación del menor en una casa de acogida dependiente del Sename.

Atentos a sus comentarios.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Mi madre me puede echar de su casa, siendo yo mayor de edad?

1 respuestas, última respuesta el 19 Octubre 2016

Vecinos violentos pero organizados en cómo actuar

2 respuestas, última respuesta el 21 Septiembre 2016