30 meses trabajando a plazo fijo

Realizada por alexi ruiznicoman el (27 oct 2017) Abogados laboral

Buenos días.


Estuve trabajando por 30 meses desde mayo de 2015 hasta octubre de 2017.


Mis contratos fueron siempre de plazo fijo con fecha 31 y me finiquitaban y me contrataban el 1 del mes. Así estuve 30 meses continuos, nunca paré de trabajar en construcción en la misma empresa, aproximadamente con 10 contratos.


Otra cosa: por 18 meses se descontaron de mi sueldo el SIS y ahora mi último contrato es del 12 de octubre. Me renuevan por término de un muro de contención y me finiquitan el 29 de octubre. El muro no tiene ni siquiera el 30% terminado.


Preguntas: ¿Mi contrato es indefinido?, ¿es ilegal el cobro del SIS? Y aparte, ¿me finiquitaron antes del término de mi contrato?, ¿qué beneficios tengo?

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Estimado, junto con saludar, a partir de lo que usted relata es posible señalar que su situación contractual varió, en el sentido de ser indefinida, de acuerdo al Código del Trabajo. Sin embargo, creemos que es importante revisar sus contratos y entregarle una orientación profesional certera. Por favor contáctese con nosotros. Saludas. R&C

FCA Abogados. Abogado en Providencia

9 respuestas

6 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Estimado señor, en el caso que plantea, claramente su contrato se transformó en indefinido. Claramente estamos frente a un caso que podría ser un despido injustificado pudiendo usted iniciar acciones legales en contra de su empleador para obtener las indemnizaciones legales.
Atte.
Lam y Lam
Abogados

Lam y Lam Abogados Limitada Abogado en Santiago Oriente

45 respuestas

139 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Estimado.

Su contrato es a plazo indefinido, al respecto antes de proceder a cualquier demanda, le aconsejo solicitar una fiscalización ante la Inspección Del Trabajo, toda vez que usted en cada contrato según entiendo le obligan a firmar finiquito. Siendo indefinido tiene derechos a años de servicio, aviso previo. El descuento que le hacen es ilegal.

saludos.

Sarmiento & Núñez Abogados Abogado en Antofagasta

32 respuestas

41 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Amigo Usted tiene distintos beneficios por el ejemplo su contrato es indefinido por lo tanto tiene derecho a la indemnización por años de servicios y una sanción por recargo legal, tiene derecho a la indemnización sustitutiva de aviso previo, pago vacaciones y los descuentos son ilegales.

Estimado lo invito a que demandemos a la empresa.

Saludos

Abogado Magister Laboral Abogado en Las Condes

7 respuestas

3 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Abogados especialistas en Abogados laboral

Ver más abogados especializados en Abogados laboral

QANDA_other_questions_related_ttl

Explica tu caso a nuestros abogados

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

La sesión de asesoría no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de asesoría no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

QANDA_form_send_feedback_ttl

QANDA_form_send_feedback_lbl

QANDA_form_question_already_exists_ttl

QANDA_form_question_already_exists_txt

abogados 1300

abogados

preguntas 2100

preguntas

respuestas 3350

respuestas