Cambio del destino de pensión alimenticia

Realizada por Antonia Carrasco el (11 dic 2022) Pensión alimenticia

Me encuentro recibiendo una pensión de mi padre actualmente. Ya cumplí los 18 y quisiera que la pensión se me depositara a mi y ya no más a mi madre debido a dudas sobre la administración que ella ha aplicado. ¿Se puede hacer el trámite por mi cuenta, sin que lo haga mi padre ni mi madre o sin tener la autorización de uno de los dos? Primero porque no tengo relación ni cómo contactar a mi padre y segundo porque estoy segura que mi madre se opondrá.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Efectivamente Antonia, puedes hacerlo sin autorización de ninguno de tus padres, pues ya eres mayor de edad. Para ello deberás asesorarte por un abogado particular o mediante la Corporación de Asistencia Judicial, sin perjuicio de que algunos Juzgados de Familia tienen a disposición algunos escritos tipo para poder ingresarlos directamente allí, pero deberías consultarlo en el juzgado respectivo.

Saludos,

Friz & Cia. Abogados Abogado en Concepción

8 respuestas

9 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia

Explica tu caso a nuestros abogados

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

La sesión de asesoría no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de asesoría no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

QANDA_form_question_already_exists_ttl

QANDA_form_question_already_exists_txt

abogados 1350

abogados

preguntas 4650

preguntas

respuestas 3950

respuestas