casa con varios herederos

Realizada por jonathan el (26 may 2020)

Buenas tardes mi consulta es la siguiente... la casa donde vivo esta a nombre de mi abuelo que falleció y mi abuela su esposa también, ellos tuvieron 6 hijas las cuales dos no tienen hijos y una falleció. En total somos 11 nietos . ¿que tramites hay que realizar para dejar la casa a nombre de un nieto?

saludos

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Debes pedir la posesión efectiva de los abuelos y las 2 tías fallecidas. Luego el
Nieto interesado debe comprar los derechos a los demás herederos y reunirlos en una sola mano para que sea dueño exclusivo.

Abogado Robles Abogado en Chillán

26 respuestas

24 votos positivos

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Primero es necesario que esté inscrita la posesión efectiva de la herencia. Luego, Si todos están de acuerdo en ceder su derecho hereditario podrían firmar un contrato de cesión de derechos, donde los herederos venden, ceden y transfieren su cuota hereditaria a uno de los herederos. Es un tramite notarial y posteriormente se inscribe en el Conservador de Bienes Raíces. Actualmente a pesar de la pandemia están abiertos dichos establecimientos y es posible llevar a cabo el tramite. Estaré atenta a sus requerimientos, podemos contactarnos por mensaje o al telefono que figura en mi perfil. Atte, Camila Mattar Hazbun, Abogada.

Camila Mattar y Asociados Abogado en Valdivia

13 respuestas

24 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Primero que todo, se debe contar con la resolución que concede la Posesión Efectiva de los bienes de tus abuelos, posteriormente, si están todos los herederos de acuerdo, se debe suscribir la correspondiente escritura pública de cesión de derechos hereditarios en favor del nieto a quien se desea dejar como único dueño del inmueble heredado.

Claudio Contreras Moreno. Abogado. Abogado en Santiago Centro

1 respuestas

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Explica tu caso a nuestros abogados

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

La sesión de asesoría no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de asesoría no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

QANDA_form_question_already_exists_ttl

QANDA_form_question_already_exists_txt

abogados 1350

abogados

preguntas 4650

preguntas

respuestas 3950

respuestas