Bufetes.cl
Bufetes.cl
En Google Play En la App Store

Cobro de mes de arriendo de una casa ya vendida

Realizada por Constanza el (3 may 2019) 1 respuestas  · Abogados en línea

Acabo de firmar las escrituras de la casa que arriendo,el día 30 de abril, y el vendedor me esta cobrando el mes de mayo, siendo que el arriendo se le paga anticipadamente ya que al momento de arrendar se cancelo mes de garantía y mes de arriendo. Me gustaría orientación al respecto, si debo pagarle el presente mes o es solo hasta la fecha de la firma de escrituras.

Mejor respuesta

Estimada Constanza:

Todo depende de cómo esté redactado el contrato de arriendo, aunque por regla general se estipula que, si se paga anticipadamente el 30 de un mes, el mes siguiente se cancelará el 30 del siguiente mes. Quizás la confusión radica en que pagó el 30 de abril, entonces Ud. puede entender que pagó mayo y el arrendatario que pagó abril (lo que sería absurdo, porque estaría pagando solo un día de arriendo, porque al día siguiente sería mayo).

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿cuanto tiempo se demora una demanda para desalojar una casa vendida?

1 respuestas, última respuesta el 16 Febrero 2019

Rematan la casa que arriendo

1 respuestas, última respuesta el 05 Marzo 2019

¿Qué pasa si arriendo una casa y ésta se va a remate?

3 respuestas, última respuesta el 29 Septiembre 2016

Cláusulas excesivas en contrato de arriendo

1 respuestas, última respuesta el 31 Enero 2019

El corredor de propiedad se adueño de mi casa como lo saco

1 respuestas, última respuesta el 16 Agosto 2018

Debo seguir pagando el arriendo al dueño?

1 respuestas, última respuesta el 24 Mayo 2018