¿Como comprar un sitio urbano con cesión de derechos?

Realizada por Felipe el (11 jul 2020)

Muy buenas tardes, necesito de sus ayudas para que me orienten del tema; sucede que me venden un sitio con cesión de derechos en un loteo de terreno urbano que son apróximadamente 8 lotes; el dueño tiene un plano de subdivisión del terreno (¿como se yo que es válido?); ¿Cuales pueden ser las ocaciones porque él no ha inscrito los lotes para obtener roles independientes?

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Se debe estudiar el caso, si está inscrito el loteo en el conservador de bienes raíces, habría que revisar las inscripciones, para revisar la historia de la propiedad. Dependiendo de un estudio al respecto se puede evaluar si es conveniente para ud comprar algún loteo. La cesión de derechos se realiza ante notario y luego se inscribe en el conservador de bienes raíces. Si desea mayor asesoría u orientación puede ponerse en contacto. Cordial saludo

Camila Mattar y Asociados Abogado en Valdivia

13 respuestas

6 votos positivos

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Sugerimos que se asesore muy bien y ver los documentos y las condiciones de compra venta, para ello debe acceder a información en distintos nedios (SII, Dirección de Obras Municipales, Conservador de Bienes Raíces, Bienes Nacionales, etc.)
No es un tema fácil ni rápido. Sugerimos prudencia al comprar.

Le saluda

Hay Solución Abogado en Concepción

8 respuestas

9 votos positivos

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Explica tu caso a nuestros abogados

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

La sesión de asesoría no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de asesoría no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

QANDA_form_send_feedback_ttl

QANDA_form_send_feedback_lbl

QANDA_form_question_already_exists_ttl

QANDA_form_question_already_exists_txt

abogados 1300

abogados

preguntas 2050

preguntas

respuestas 3300

respuestas