Cómo desalojar a una persona ? De mi propia casa

Realizada por Alejandro abarca el (17 jun 2020)

Compre una casa en el 2018 el dueño me pidió si podía tener a su Hermano por un tíempo ! Yo accedí por que soy de buen corazón ! Pero con el pasar del los años se ha puesto muy bebedor e insolente dice que es dueño que le pertenece y cosas así la policía no se mete qué puedo hacer ! Lo quiero sacar de la casa ya lo ayude bastante ! Pero ya me aburrí es terrible ! No me deja hacer nada ‘ que puedo hacer ! Mucha gracias

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Estimado Alejandro,

Junto con saludar, si usted no puede llegar a un acuerdo con esta persona ni cambiar las cerraduras del inmueble, solo le queda la alternativa de realizar un juicio de precario para que un juez ordene su salida. Le invito a ponerse en contacto con nuestro estudio jurídico y le asesoraremos en este proceso.

Cordiales saludos

Wolfenson Abogados

Wolfenson Abogados Abogado en Las Condes

337 respuestas

511 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Estimado, efectivamente puede desalojar a la persona que ocupa su vivienda, pero la única forma de hacerlo es mediante una demanda de precario en contra el ocupante.
Carabineros no tiene facultades para echarlo, sino solo el tribunal podría declararlo.
Si necesita que lo asesore u oriente con su caso, puede contactarme al teléfono o correo publicado, donde debido a la pandemia puedo asesorarlo por videollamada o teléfono, o eventualmente una cita en mi oficina con todos los resguardos sanitarios.
La primera atención de orientación jurídica es sin costo.
Cordial saludo

Camila Mattar y Asociados Abogado en Valdivia

13 respuestas

24 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Haga una denuncia por delito de amenazas y violacion de morada, pues no tiene ningún derecho a estar en su casa.

Abogado Robles Abogado en Chillán

26 respuestas

24 votos positivos

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Para obtener que esta persona salga de la casa, usted debe iniciar una acción llamada comodato precario, es un procedimiento civil, que no es muy largo pero requiere demandar, notificar, acompañar prueba, etc, todo ello hoy se ve demorado por la pandemia, pero el procedimiento es ese.
Saludos cordiales
Omar Carrasco G.
Abogado

Defensas Tributarias y penales Abogado en Las Condes

15 respuestas

9 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Explica tu caso a nuestros abogados

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

La sesión de asesoría no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de asesoría no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

QANDA_form_question_already_exists_ttl

QANDA_form_question_already_exists_txt

abogados 1350

abogados

preguntas 4650

preguntas

respuestas 3950

respuestas