¿No puedes desplazarte a ningún estudio?
Encuentra un abogado online
Inicia sesión Añade tu bufete gratis

¿Cómo funciona si dos hermanos tienen mas porcentaje de herencia que otros?

Realizada por Eduardo Diaz el (2 may 2019) 1 respuestas

La casa pertenecía a nuestra madre, quien se caso posteriormente con vienen encomunados del matrimonio anterior ya existían 3 hijos y del ultimo 2 hijos.El padre de familia heredo la casa y los otros hermanos su parte, pero el padre no tiene reconocidos a los 3 hijos del matrimonio anterior y quiere entregar su parte a sus 2 hijos biológicos que actualmente viven en la casa ¿Qué acciones pueden tomar los otros 3 hermanos si ellos no quieren que los 2 hijos del ultimo matrimonio vivan en la casa? ¿influye en algo que el mayor heredero quiera que sus hijos vivan en la casa?

Mejor respuesta

Estimado Eduardo:

Suponiendo que la casa era de su madre antes del matrimonio con su actual marido. A su fallecimiento el 50% es de su actual marido y el 50% restante es de Uds. tres. A su vez, al fallecer el marido, ese 50% de él se reparte entre sus 2 hijos. En resumen, la mitad de la casa es de los 3 hijos del primer matrimonio y la otra mitad es de los 2 hijos del segundo matrimonio. En este caso, recomendamos que Ud. o cualquiera de sus hermanos hagan la posesión efectiva a nombre de todos o, si ya se hizo, revisarla y asegurarse que aparezcan los 5 hermanos.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Trámite de posesión efectiva y porcentaje de herencia

2 respuestas, última respuesta el 14 Mayo 2019

Soy dueño del 50% de dos inmuebles y el 50% restante es herencia

1 respuestas, última respuesta el 07 Julio 2018

Herencia intestada

2 respuestas, última respuesta el 22 Octubre 2019

¿Cómo se reparte una herencia?

1 respuestas, última respuesta el 04 Octubre 2017

herencia abuelo

1 respuestas, última respuesta el 29 Agosto 2019

Necesito asesoramiento para una herencia

1 respuestas, última respuesta el 25 Febrero 2015

Quiero vender una herencia

1 respuestas, última respuesta el 17 Julio 2018

Subdivisión de terreno heredable

1 respuestas, última respuesta el 13 Septiembre 2017

¿Cómo vender una casa con varios dueños?

1 respuestas, última respuesta el 13 Octubre 2017

¿Puedo vender casa heredada no solo a mi?

1 respuestas, última respuesta el 18 Noviembre 2018