Bufetes.cl
GRATIS - En Google Play GRATIS - En la App Store
Instalar Instalar

Cómo hacer una denuncia por injurias

Realizada por claudia el (10 oct 2017) · 2 respuestas · Protección de datos

Por la red social Facebook me han realizado una publicación que me afecta.

2 respuestas

  • Mejor respuesta

    Estimada Claudia:

    Depende de la gravedad de las acusaciones, la conciencia de su falsedad que tenga quien las emita (que sepa o no tenga menos que saber que son falsas) y que dichas acusaciones causen o puedan causar un daño efectivo en la víctima (económica, social o laboral). Si se dan todos esos requisitos, hay plazo de 1 mes para interponer la querella.

    Atentos a sus comentarios.

    Subido el 12 Octubre 2017

    Logo Quinteros, Cordero & Prieto Abogados

    258 respuestas

    64 valoración positiva

¡Explica tu caso a nuestra comunidad de abogados!

¿Cuál es tu consulta? Abogados expertos en el tema responden a tus preguntas.
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres enviar tu consulta?
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    • 1050 abogados a tu disposición
    • 1050 preguntas realizadas
    • 1600 respuestas realizadas
    • Hola, para hacer efectiva la responsabilidad penal por el delito de injurias o calumnias, debes presentar una querella ante el Juzgado de Garantía competente. Este es un procedimiento que debes iniciar necesariamente con un abogado y eventualmente puedes conseguir la eliminación de la publicación que te afecta desde Facebook.

      Para mayor información contáctame.

      Subido el 12 Octubre 2017

      Logo Jadue & Cía. Abogados

      50 respuestas

      5 valoración positiva

    Preguntas similares Ver todas las preguntas