¿No puedes desplazarte a ningún estudio?
Encuentra un abogado online

Cómo localizar los propietarios de una casa abandonada

Realizada por Katherine el (22 oct 2017) Bienes

Quisiera saber quiénes son los propietarios de una casa abandonada cerca de la casa en donde vivo, para poder llegar a un acuerdo con los dueños y poder comprar la casa.


Y qué debo de hacer en caso de que no encontrara ningún dueño del hogar para poder poner la casa a mi nombre como única dueña.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Estimada Katherine, si la casa está en abandono, podría comenzar a ocuparla y tramitar la regularización de su posesión ante Bienes Nacionales, utilizando las normas del DL 2.695. Con estos podrá hacerse dueña de la propiedad debido a que luego de un año, contado desde la inscripción a su nombre en el Conservador de Bienes Raíces respectivo, adquiere el dominio de la propiedad por prescripción especial.

Jadue & Cía. Abogados Abogado en Vallenar

131 respuestas

939 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Tendría que ir aquí (y no sale siempre todo): https://www4.sii.cl/mapasui/internet/#/contenido/index.html

Ubicar la casa, y con ello el rol de SII. Ir al sitio del Conservador de Bienes Raíces respectivo (si es que tiene) y ver la inscripción. Ahí deben aparecer los dueños.

Sergio Arenas Benavides - Abogado de Familia Abogado en Linares

8 respuestas

56 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Abogados especialistas en Bienes

Ver más abogados especializados en Bienes

QANDA_other_questions_related_ttl

Explica tu caso a nuestros abogados

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

La sesión de asesoría no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de asesoría no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

QANDA_form_send_feedback_ttl

QANDA_form_send_feedback_lbl

QANDA_form_question_already_exists_ttl

QANDA_form_question_already_exists_txt

abogados 1250

abogados

preguntas 1850

preguntas

respuestas 3100

respuestas