¿Cómo pasar a sociedad un terreno de 5000m2?

Realizada por Luis muñoz el (23 sep 2019) Abogados en línea

Junto a un amigo compramos un terreno agrícola de 5000m2, el cual está a nombre mío, y deseamos dejarlo a nombre de los dos, ya que es un proyecto de negocio.
¿Qué trámites se debe realizar y donde?
¿Es posible pasar el terreno a nombre de dos personas como sociedad?

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Debe hacer una cesión del 50% de su derecho de propiedad, por escritura publica en notaria, en borrador preparado por un abogado, la que se debe inscribir en el Registro de Propiedad del Conservador de Bienes Raíces la la ciudad en que la propiedad se ubica.

Luxem Burgos & CIA Abogado en Iquique

14 respuestas

84 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Es posible realizar una sociedad inmobiliaria, y aportar el inmueble a la misma.

Sandra Antiquera Fredes Abogada Abogado en Antofagasta

5 respuestas

5 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Primero tendría que celebrar una cesión del 50 % de sus derechos sobre el bien raíz y luego constituir una sociedad.
Atentamente.
Pamela Rebolledo
Abogada.

Pamela Rebolledo Abogado Abogado en Temuco

13 respuestas

10 votos positivos

QANDA_online_therapy_badge

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Estimado,

En Wolfenson Abogados le podemos ayudar sin problemas, le invitamos a una reunión con nuestro equipo.

Escribanos y con gusto agendaremos una reunión para atender su requerimiento, durante esta semana.

Cordialmente

Wolfenson Abogados

Wolfenson Abogados Abogado en Las Condes

337 respuestas

511 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Es posible. Sin embargo hay que analizar la figura que desea (Si desea constituir una sociedad comercial, o finalmente una comunidad a través de la cesión de los derechos).

Por favor no dude en contactarnos para cotizar presupuesto.

Saludos

Ibarra & Vallés Abogados Abogado en Santiago Centro

54 respuestas

106 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Abogados especialistas en Abogados en línea

Ver más abogados especializados en Abogados en línea

Otras consultas sobre Abogados en línea

Explica tu caso a nuestros abogados

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

La sesión de asesoría no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de asesoría no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

QANDA_form_question_already_exists_ttl

QANDA_form_question_already_exists_txt

abogados 1350

abogados

preguntas 4650

preguntas

respuestas 3950

respuestas