Como puedo hacer una repactacion de deuda en pension de alimentos??

Realizada por Patricio rodriguez el (1 feb 2021)

Necesito saber como hacer el trámite para la repactacion de deuda en la pension de mi hijo.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Estimado Patricio:

La única forma de repactar la deuda es en principio llegar a un acuerdo con su hijo, ya sea en mediación familiar o por avenimiento llegado ante el propio Tribunal dentro de la causa de cobranza (Z). También existe otra alternativa, y es presentar un escrito al Tribunal (en la causa de cobranza también) exponiendo su situación y solicitando pagar en cuotas; en ese caso, hay algunos Tribunales que citan a audiencia a las partes a objeto de llegar a un acuerdo, pero esta posibilidad depende del criterio del Tribunal, ya que legalmente no se contempla dicha posibilidad.

Atentos a sus comentarios.

Quinteros, Cordero & Prieto Abogados Abogado en Valparaíso

663 respuestas

871 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Estimado hay que presentar la propuesta al tribunal primero, luego le darán traslado a la otra parte y va a depender de la contraria si acepta o no, si acepta bien, sino quiere no hay posibilidades de repactación. Atte

Centro de Mediación Privado Antofagasta Abogado en Antofagasta

2 respuestas

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Estimado,
Si ud tiene una deuda con su hijo y quiere repactarla, la modalidad de pago es la via mas facil. En ella, a traves de un escrito firmado digitalmente por ud y su hijo ( o representante si este fuera menor) se fija como y cuanto se va a pagar. Aprobado por el tribunal, queda establecido dicho acuerdo.
Saludos

Sandoval Abogados Abogado en Concepción

8 respuestas

12 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Explica tu caso a nuestros abogados

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

La sesión de asesoría no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de asesoría no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

QANDA_form_send_feedback_ttl

QANDA_form_send_feedback_lbl

QANDA_form_question_already_exists_ttl

QANDA_form_question_already_exists_txt

abogados 1300

abogados

preguntas 2050

preguntas

respuestas 3300

respuestas