¿Cómo puedo obtener una copia de una posesión efectiva online?

Realizada por marisol salas el (18 dic 2019) Herencias

Mi padre falleció el 2018 y quiere una copia de la posesión efectiva ya que supe que mi hermano la hizo y no puso a todos los hijos.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Buenos días. Cualquier heredero puede ir a cualquier registro civil y con el rut del causante, solicitar una copia de la posesión efectiva. Tiene un valor de $3.000 aprox.
Esa es la única forma de obtenerla,
Saludos

Sandoval Abogados Abogado en Concepción

8 respuestas

12 votos positivos

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Estimada Marisol,

Como primer paso y lo más recomendable, es que acuda a una oficina del registro civil donde le podrán dar más información de la posesión efectiva realizada.

Quedo atento a sus comentarios,

Wolfenson Abogados

Wolfenson Abogados Abogado en Las Condes

297 respuestas

313 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Abogados especialistas en Herencias

Ver más abogados especializados en Herencias

QANDA_other_questions_related_ttl

Explica tu caso a nuestros abogados

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

La sesión de asesoría no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de asesoría no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

QANDA_form_send_feedback_ttl

QANDA_form_send_feedback_lbl

QANDA_form_question_already_exists_ttl

QANDA_form_question_already_exists_txt

abogados 1300

abogados

preguntas 2050

preguntas

respuestas 3300

respuestas