¿Cómo puedo pasar una propiedad a mi nombre y poder vender?

Realizada por Lore el (28 dic 2022) Asesor

Hola buenas tardes, mi nombre es Lore y mi esposo falleció hace un año y medio y nos casamos con vienes conyugales y no se cómo pasar a mi nombre y vender mi propiedad. Ya que mi hijo, se apoderó de la casa y la arrienda aún con el nombre de su padre, por lo cual quiero pasar a mi nombre, vender y entregarle lo que le corresponde, pero no sé cómo hacer todo eso. Si pudiera ayudarme y orientarme por, favor. Muchas gracias.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Estimada Lore,

Junto con saludarte, te comento que el primer paso que debes efectuar será la posesión efectiva de tu ex marido, y con ello, determinar el inventario de bienes quedados a su fallecimiento y la forma en que se transmitieron esos derechos. Una vez hecho esto, la comunidad hereditaria (herederos) estará en condiciones de poder ser dividida, ya sea mediante mutuo acuerdo o bien, mediante un juicio de partición.. Para ello deberás asesorarte por un abogado que se dedique al área civil. Si no tienes los medios para costear uno particular, puedes acercarte a la Corporación de Asistencia Judicial de tu comuna, o bien, a alguna clínica jurídica universitaria.

Espero haber sido de ayuda,
Saludos y mucho éxito en tu gestión.

Friz & Cia. Abogados Abogado en Concepción

8 respuestas

9 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Abogados especialistas en Asesor

Ver más abogados especializados en Asesor

Otras consultas sobre Asesor

Explica tu caso a nuestros abogados

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

La sesión de asesoría no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de asesoría no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

QANDA_form_question_already_exists_ttl

QANDA_form_question_already_exists_txt

abogados 1350

abogados

preguntas 4650

preguntas

respuestas 3950

respuestas