Compre un vehiculo y me cobraron la reserva del vehiculo

Realizada por Francisco Diaz el (29 ene 2015)

Compré un vehículo tengo la nota de venta, me cobraron la reserva del vehiculo y estaba vendido, tengo derecho a reclamo, hay alguna ley que ampare esos contratos.

Muchas gracias

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Si tiene.
Debería acercarse a la oficina yconversamos el tema.
Atentamente.
GONZALO NEIRA.

Estudio Jurídico Abogado Gonzalo Neira Cabrera Abogado en Arica

29 respuestas

253 votos positivos

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

si al no respetar las condicionales del contrato usted tiene derechos por lo que le recomiendo se acredite a nuestra empresa.

Soluciones legales Abogado en Colina

75 respuestas

201 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

En primer lugar es necesario determinar si el vehículo que querías comprar el vehículo en una automotora o a una persona natural que ocasionalmente vende vehículos, si estamos en el primer caso debes acudir a www.sernac.cl y poner tu reclamo y lo que exiges, sernac es un órgano mediador y no aplica multas, por lo que si la automotora está de acuerdo contigo, te devolverá el dinero y el caso quedará hasta ahí, de lo contrario deberás demandarlo por la ley del consumidor ante el juzgado de policía local más cercano a tu domicilio, representado por un abogado, por infracción de ley y por indemnización de perjuicios (tanto la compensatoria -el dinero dado- como la moratoria -por la demora en el cumplimiento del contrato-). Si es una persona natural, deberás demandarlo en los tribunales civiles, por medio de un abogado, por incumplimiento de contrato e indemnización de perjuicios.
Saludos cordiales,
Despacho de Abogados limitada.

Despacho de Abogados Limitada V Región Abogado en Viña del Mar

3 respuestas

1 voto positivo

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Por supuesto, no sólo deben devolver el monto de la garantía sino además una indemnización de perjuicios.
Le recomiendo recurrir al SERNAC.

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Sí, existe en todo contrato clausulas penal establecidas para esos eventos, lo que hay que revisar es su contrato en particular.

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Estimado, le recomiendo recurrir al SERNAC, para recuperar su depósito y además reclamar una indemnización de perjuicios por el incumplimiento.
Saludos,

Jurídica Inmobiliaria Bellinghausen Abogado en Santiago Centro

22 respuestas

32 votos positivos

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Lamentablemente no podemos ayudarlo este estudio solo ve derecho de familia
Atte Reynaldo Molina
RM Abogados

RM Abogados Abogado en Las Condes

7 respuestas

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Sí, en todo contrato existen clausulas en expreso para este tipo de probabilidades, le sugiero que asista a nuestra oficina y lea detenidamente el contrato.

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Si tiene derecho a reclamar, acuda al sernac

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Explica tu caso a nuestros abogados

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

La sesión de asesoría no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de asesoría no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

abogados 1350

abogados

preguntas 4800

preguntas

respuestas 4050

respuestas