Con mis hermanos heredamos una casa ¿puede uno de nuestro hijo ocupar esta casa?

Realizada por Soledad el (6 ago 2023) Abogados de familia

Somos 3 hermanos y heredamos la casa de mis Padres , el hijo de uno de mis hermanos , esta viviendo en la casa que heredamos , esto corresponde ,tiene derecho a ocupar la propiedad?.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Estimada, todos los hermanos tienen derecho a ocupar la propiedad dado que es una herencia. Si no se ha realizado la posesion efectiva, le recomiendo realizarla. Como dato, usted tambien podria instalarse a vivir en la casa y legalmente nadie puede impugnar ese derecho, como usted tampoco el de sus hermanos.

D&R Asesorias Legales Abogado en Santiago Sur

12 respuestas

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Abogados especialistas en Abogados de familia

Ver más abogados especializados en Abogados de familia

Otras consultas sobre Abogados de familia

Explica tu caso a nuestros abogados

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

La sesión de asesoría no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de asesoría no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

QANDA_form_question_already_exists_ttl

QANDA_form_question_already_exists_txt

abogados 1350

abogados

preguntas 4350

preguntas

respuestas 3900

respuestas