Bufetes.cl
En Google Play En la App Store

¿Cuánto se tarda un juicio de desalojo?

Realizada por G.J. el (16 mar 2015) · 5 respuestas

Hola. Quieren desalojar a un amigo de su casa y quiero saber cuánto tiempo se tarda en que haya sentencia en un juicio de desalojo y si se puede recurrir para que él y su familia puedan seguir el máximo tiempo posible en su casa. Gracias.

Temas relacionados

5 respuestas

  • Mejor respuesta

    Desde que se demanda y notifica la ley señala que el arrendatario tiene 2 meses mas un mes por cada año.Tambien se puede demorar la entrega del inmueble, pero eso lo tiene que ver un Abogado.
    Evidentemente se tiene que pagar esos meses en que habita el inmueble.

    Subido el 18 Marzo 2015

    Logo Estudio Jurídico Abogado Gonzalo Neira Cabrera
    Estudio Jurídico Abogado Gonzalo Neira Cabrera Arica

    29 respuestas

    106 valoración positiva

¡Explica tu caso a nuestra comunidad de abogados!

¿Cuál es tu consulta? Abogados expertos en el tema responden a tus preguntas.
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres enviar tu consulta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
    Responsable: Verticales Intercom, S.L.
    Finalidades:
    a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
    b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
    c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
    d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
    e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
    Legitimación: Consentimiento del interesado.
    Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
    Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
    Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en bufetes.cl/proteccion_datos
    • 1100 abogados a tu disposición
    • 1450 preguntas realizadas
    • 1900 respuestas realizadas
    • Para que tenga una idea más acabada del tema, dele un vistazo a la Ley 18.101. Sobre el plazo, depende del tribunal y del impulso que le den las partes, pero no debiera exceder de los seis meses en primera instancia.

      Subido el 14 Marzo 2018

      Logo Balboa y Asociados Estudio Jurídico

      20 respuestas

      8 valoración positiva

    • Estimada,

      Junto con saludar, LFC Abogados podría atender su caso y enviarle una propuesta de servicios legales. Agradecemos pueda contactarnos.

      Saludos cordiales,
      LFC Abogados

      Subido el 27 Noviembre 2017

      Logo Estudio Jurídico LFC Abogados
      Estudio Jurídico LFC Abogados Las Condes

      80 respuestas

      16 valoración positiva

    • Si podemos externderlo en un jucio hasta por un año. Visítenos.

      Subido el 17 Marzo 2015

      Logo Soluciones legales

      75 respuestas

      102 valoración positiva

    • Depende de a qué título utiliza la casa: si es arrendatario o mero tenedor, si no han iniciado el juicio aun, debe esperar la demanda, puede ser por precario. Si no existe contrato o por término de contrato de arrendamiento, un juicio de esa naturaleza, con incidentes y recurriendo a la Corte de Apelaciones puede durar incluso más de un año. Debe contratar abogado para la defensa en juicio.
      Si ya existe sentencia que ordena el desalojo, el plazo es menor (un mes aproximadamente).

      Atte.,
      Sergio Zúñiga G.

      Subido el 17 Marzo 2015

      Anónimo