detener una construcción de mi hermano en casa de mi padre con demencia senil?

Realizada por Marcela el (5 ago 2023) Herencias

Mi hermano quiere construir un segundo piso en la casa que habitamos yo, mi sobrina, (de quien tengo su tutela pues mi hermana falleció) y mi padre que tiene demencia senil, (mi madre tambien falleció). El amenazo con echarme de la casa, por el impedimento que le estoy haciendo de construir. Yo no quiero que haga nada hasta que tengamos en su oportuno momento cuando mi padre si Dios no quiera fallesca, la herencia, que va en partes iguales para él, para mi sobrina y para mi. Que puedo hacer?

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Estimada dado que usted es la cuidadora y se hace cargo de su padre y su sobrina; le recomiendo hacer los tramites para declarar a su padre interdicto. La solicitud de declaración de interdicción por demencia debe ser presentada ante el respectivo juzgado civil por un abogado o abogada. El trámite está disponible durante todo el año en las oficinas de la Corporación de Asistencia Judicial. Con esto usted puede representar los intereses de su padre y tomar las decisiones hasta que el fallezca y luego hacer la posesion efectiva de la herencia con su hermano.

D&R Asesorias Legales Abogado en Santiago Sur

13 respuestas

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Abogados especialistas en Herencias

Ver más abogados especializados en Herencias

Otras consultas sobre Herencias

Explica tu caso a nuestros abogados

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

La sesión de asesoría no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de asesoría no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

abogados 1350

abogados

preguntas 4700

preguntas

respuestas 4000

respuestas