Bufetes.cl
En Google Play En la App Store

Edad de tuición

Realizada por Alberto el (29 oct 2017) 2 respuestas  · Abogados de familia

Hola. Quiero saber hasta qué edad corresponde tuicion. La tuición de mi hijo es de su mamá, pero mi hijo hace dos meses es mayor de edad y decidió vivir conmigo, ya que con su madre tuvo muchos problemas. Yo pago pensión alimenticia de acuerdo a una mediación de hace 10 años. Mi consulta es la siguiente: ¿la tuición corresponde solo para menores de edad? Debo regularizar este tema ya que ahora él, por decisión propia, vive conmigo. ¿Puedo ahora yo demandar a su madre por pensión alimenticia? Agradezco su pronta respuesta.

pensión , madre

Mejor respuesta

1.- La tuición es hasta los 18 años. Desde ahí, el joven decide solo dónde vive.
2.- El joven debe demandar de alimentos a su madre, hasta los 21 años a todo evento, y desde esa edad hasta los 28, si es que está estudiando o formándose para una profesión u oficio.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Efectivamente al cumplir 18 años se acaba el cuidado personal (ex tuición), dado que su hijo ahora es mayor de edad. En consecuencia, anterior, él es libre de elegir con quien vivir, dónde vivir, etc.

Se debe pedir el cede del pago de los alimentos que está recibiendo la madre, dado que su hijo ya no vive con ella. No corresponde que ella siga recibiendo ese dinero, pero eso debe solicitarse ante Tribunales, no funciona automáticamente.

A su vez, si su hijo que ya es mayor de 18 años, vive con usted y continúa estudiando, tanto él directamente como usted en subsidio, tienen el derecho de poder demandar a la madre por alimentos.

Si gusta nos puede contactar y agendamos una hora para revisar de manera adecuada su caso y asesorarle en las acciones a seguir. Hemos tramitado muchos casos como el suyo.

Estamos ubicados en la comuna de Las Condes.

Muy atentos saludos,

Korzenszky Grez Abogados.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

31 OCT 2017

Logo Estudio Jurídico Korzenszky Grez & Cía. Abogados Estudio Jurídico Korzenszky Grez & Cía. Abogados

225 respuestas

195 votos positivos