Bufetes.cl
En Google Play En la App Store

¿Haciendo un preuniversitario le corresponde pensión de alimentos?

Realizada por Pamela el (29 ene 2019) 4 respuestas  · Pensión alimenticia

Mi hijo cumplirá 18 años en febrero. El comenzará su pre universitario en marzo, ¿corresponde que el padre le siga pagando la pensión de alimentos?

pensión

Mejor respuesta

Estimada Pamela:

Por supuesto que le corresponde, su hijo sigue generando gastos, necesita comer, vestirse, etc.. al igual que en 4° medio. Con los comprobantes de matrícula y mensualidades se confirma que está estudiando y preparándose para estudios universitarios.

Si llevará 3 años en un Preuniversitario el asunto podría ser debatible, pero en su caso no hay dudas que la pensión de alimentos se mantiene.

Muy cordiales saludos.

Korzenszky Grez Abogados.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Estimada Pamela:

Por supuesto que debe seguir pagando, primero porque los alimentos siguen hasta los 21 años, se estudie o no; y en segundo lugar, si ya tuviera 21 o más, igual debería seguir recibiendo alimentos, porque estudiar se entiende en su amplio sentido, en este caso, está estudiando para intentar ingresar a la Universidad.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

2 FEB 2019

Logo Quinteros, Cordero & Prieto Abogados Quinteros, Cordero & Prieto Abogados

387 respuestas

332 votos positivos

Pamela, el Código Civil, señala que los alimentos se deben hasta los 21 años siempre, y si con posterioridad a esa fecha, el alimentario se encuentra estudiando, los alimentos se devengan hasta los 28 años. En concreto, aunque sus estudios sean preuniversitarios, si tiene derecho a percibir alimentos de parte de quien se encuentre obligado.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

2 FEB 2019

Logo Jadue & Cía. Abogados Jadue & Cía. Abogados

128 respuestas

348 votos positivos

El alimentante (padre o madre que no tenga cuidado personal) , mientras se den los presupuestos, debe alimentos al hijo/a hasta los 21 años en caso que el no se encuentre estudiando, por el contrario, si el ingresa a estudiar, se deben hasta los 28 años.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

2 FEB 2019

Logo Abogados Álvarez & Rivera Abogados Álvarez & Rivera

12 respuestas

3 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Sin trabajo y pago pensión de alimentos

1 respuestas, última respuesta el 18 Mayo 2017

¿Cuánto me pueden aumentar la pensión de alimentos?

1 respuestas, última respuesta el 25 Abril 2017

Pensión para un hijo de 20 años

3 respuestas, última respuesta el 13 Septiembre 2017

Hija embarazada

1 respuestas, última respuesta el 31 Enero 2019