Bufetes.cl
En Google Play En la App Store

Herencia testada

Realizada por John el (4 ene 2019) 1 respuestas  · Herencias

A mi madre le dejaron una herencia de 3 millones su madrina ella era viuda sin hijos y le dejo a mi madre ese dinero mi madre era soltera y yo soy su único hijo mi madre falleció 2 meses después que su madrina me contacto el abogado que vio la repartición de la herencia y me pidió la posesión efectiva de mi madre , la entregue pero casi a los 2 años del fallecimiento de la madrina de mi madre y ahora el abogado me dice que paso mucho tiempo y el no tiene el.dinero que me corresponde que se lo repartieron entre los otros herederos y que a ellos de debo cobrarle el dinero. Mi consulta es ¿qué debo hacer si me tramitan y no me pagan mi dinero? ¿Cuanto es un plazo prudente para esperar mi pago ? ¿Es legal lo que me están haciendo? ¿Puedo demandar pidiendo una indemnización?

Mejor respuesta

Si la situación es como la relatas, estamos ante una situación irregular, pues se esta vulnerando la calidad de heredero testamentario de tu madre, disminuyendo la masa hereditaria de la misma. Presumo que los demás herederos se han negado a reconocer la calidad de heredera de tu madre y arbitrariamente decidieron repartir el dinero.

Así las cosas, lo que procede ante estas situaciones es una acción de petición de herencia. Esta acción es una demanda en la cual tu vas contra los herederos solicitando que se reconozca la calidad de heredero por transmisión o representación, según sea el caso y se le restituyan los bienes que componen la herencia.

Atentamente.

Estudio Jurídico Álvarez y Rivera.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Traspaso de terreno

2 respuestas, última respuesta el 17 Enero 2018