Bufetes.cl
En Google Play En la App Store

¿Hijo dentro o fuera del matrimonio?

Realizada por Constanza el (8 mar 2019) 1 respuestas  · Abogados de familia

Con mi pareja tendremos un hijo, estamos viviendo juntos hace un tiempo, hemos hablado de casarnos pero después del parto cuando nuestro hijo este mas grande... pero que nos conviene con respecto al futuro de nuestro hijo y de nosotros mismo? Casarnos antes o después del nacimiento? ¿Qué pasa si nuestro hijo no aparece en la libreta de matrimonio?

matrimonio

Mejor respuesta

Estimada Constanza:

Actualmente, si el hijo es de filiación matrimonial o no-matrimonial no tiene ninguna importancia (solo tiene importancia en los juicios de paternidad), además que si se casan posteriormente al nacimiento, el hijo adquirirá automáticamente la calidad de hijo matrimonial. Por lo tanto, desde el punto de vista legal, el nacimiento de su hijo no debería ser tema para tomar la decisión de contraer matrimonio o no.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Mi esposo tuvo hijo fuera del matrimonio y la madre no deja que lo vea

3 respuestas, última respuesta el 01 Diciembre 2018

Es posible saber si mi cónyuge tiene un hijo fuera del matrimonio.

3 respuestas, última respuesta el 11 Febrero 2015

Soy hijo fuera del matrimonio

2 respuestas, última respuesta el 22 Septiembre 2017

Se puede bajar la pension ??

2 respuestas, última respuesta el 01 Diciembre 2018

¿Cómo se reparte una herencia en dinero?

1 respuestas, última respuesta el 18 Mayo 2017

Hola , me divorcié pero mi esposo reclama bienes que ya no tenemos

1 respuestas, última respuesta el 11 Septiembre 2018

REPArticion de herencia

2 respuestas, última respuesta el 11 Septiembre 2018

Debo pagar pension si mi pareja vive conmigo

2 respuestas, última respuesta el 22 Marzo 2018