Bufetes.cl
GRATIS - En Google Play GRATIS - En la App Store
Instalar Instalar

Hola Mi nombre es Camila, y quisiera saber sobre pension alimenticia

Realizada por Camila Molina el (9 ene 2018) · 5 respuestas · Abogados de familia

Actualmente vivo con mi madre ya que mis papas estan separados, tengo 21 años y me vi en la obligacion de retirarme de la universidad. Actualmente estoy matriculada en un pre universitario. Mi padre debe seguir pagando mi pension y mis estudios? Tome un trabajo temporal por esta situación. Lo ultimo que me gustaría saber, es si al momento de reingresar a la universidas nuevamente mi padre debe pagar mis estudios o solo la pension.

Temas relacionados

5 respuestas

  • Mejor respuesta

    Estimada Camila, sus padres deben contribuir con sus estudios por ley hasta los 28 años de edad, la pensión debe incluir el pago de la universidad o casa de estudios en donde esté matriculada.

    Atte.

    Jadue y Cía

    Subido 10 Enero 2018

    Logo Jadue & Cía. Abogados

    62 respuestas

    5 valoración positiva

¡Explica tu caso a nuestra comunidad de abogados!

¿Cuál es tu consulta? Abogados expertos en el tema responden a tus preguntas.
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres enviar tu consulta?
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    • 1050 abogados a tu disposición
    • 1150 preguntas realizadas
    • 1700 respuestas realizadas
    • Estimada Camila, esperando que te encuentres bien, tanto tu madre como padre tienen la obligación de proporcionarte lo económicamente necesario para poder subsistir por tu edad, sustentando tus necesidades.
      Podemos coordinar una reunión para poder ver con mas detalle tu caso y asesorarte, te dejo los números de contactos.

      Saludos.
      LFC Abogados.

      Subido 10 Enero 2018

      Logo Estudio Jurídico LFC Abogados

      77 respuestas

      5 valoración positiva

    • Si bien después de los 21 debe estar estudiando para tener derecho a pensión , para que su padre pueda dejar de pagarla debe demandar el cese
      Si a la fecha de la demanda o audiencia al menos está estudiando, no le concederán cese

      Subido 10 Enero 2018

      Logo Villegas Otarola
      Villegas Otarola Punta Arenas

      129 respuestas

      63 valoración positiva

    • Estimada Camila
      Luego de los 21 para tener derecho a seguir pensión debes ser estudiante, pero para dejar de estar obligado a pagar pensión tu padre debe demandar
      Si a la fecha de la demanda ya eres alumna regular no le concederán el cese de la pensión

      Subido 10 Enero 2018

      Logo Villegas Otarola
      Villegas Otarola Punta Arenas

      129 respuestas

      63 valoración positiva

    • Hola Camila. Tanto su padre como su madre tienen la obligación de ayudarla a sustentar sus gatos mientras esté estudiando.

      En particular, usted tiene efectivamente el derecho de demandar una pensión de alimentos a su padre. La pensión de alimentos en términos generales, debe cubrir las diferentes necesidades del alimentario (en este caso usted), entre ellas se entiende la educación.

      Lo mejor es conversar con su padre y ver si se puede solucionar el asunto con un acuerdo entre ustedes. Si no hay una respuesta positiva, habría que demandar a través de Tribunales los alimentos que a usted le corresponden y a los que tiene derecho.

      Encantado de atenderla en nuestras oficinas y orientarla de manera más completa respecto de estas materias. No dude en contactarnos por interno y coordinamos una cita.

      Muy atentos saludos.

      Korzenszky Grez abogado.

      Subido 09 Enero 2018

      Logo Estudio Jurídico Korzenszky Grez & Cía. Abogados

      115 respuestas

      16 valoración positiva

    Preguntas similares Ver todas las preguntas