Hola, que significa rol compartido y cesión de derechos y si se puedo contruir ?

Realizada por Lorena aravena el (19 jul 2020)

Me interesa comprar 1 terreno para habitar. Dicho terreno es de 500m2.
Son 37 terrenos en venta cada uno de 500m2.
Venden cada terreno con
cesión de derecho
rol compartido.
Luz por empalme
Agua por camión aljibe
recinto privado ( portón acceso privado)
Es zona rural

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Estimada Lorena,

Aquello significa que todos los que compren todos los terrenos serán dueños de todo, pues estarían realizando una cesión de derechos de un único rol. En definitiva podrá construir y vivir, pero debe saber que dueña absoluta no va a ser de su sitio ni de su propiedad, ya que lo comparte con todos los que realicen aquella cesión de derechos. Usualmente no aconsejamos la cesión de derechos.

Abogados D&M Abogado en Santiago Centro

7 respuestas

10 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Cesión de derechos significa que te están vendiendo un % porcentaje y no metros cuadrados ojo. Es solo un porcentaje, y ese procentaje puede recaer en cualquier parte del total del terreno, porque todos serían dueños en común del terreno en su totalidad y sólo de un porcentaje. Aquello se llama loteo brujo y es un delito. Incluso no va a poder inscribir ese % en el conservador de bienes raíces.
Para una mayor asesoría, le dejo mi número de contacto y corroe electrónico
Saludos cordiales

Abogada Javiera Cortés y Asociados Abogado en Concepción

6 respuestas

6 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Estimado, que usted compre derechos significa que usted es dueño de una parte o porcentaje de la totalidad del terreno con conjunto con otros propietarios, es decir, el inmueble que usted compre, no será de su dominio exclusivo, sino formará una comunidad con los otros propietarios, por ello el "Rol compartido".

Debe tener en consideración que en zona rural, usted solo puede subdividir por un terreno con un mínimo de 5000 M2.

Del Pino & Hernández Abogados Abogado en Calama

7 respuestas

4 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Explica tu caso a nuestros abogados

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

La sesión de asesoría no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de asesoría no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

QANDA_form_send_feedback_ttl

QANDA_form_send_feedback_lbl

QANDA_form_question_already_exists_ttl

QANDA_form_question_already_exists_txt

abogados 1300

abogados

preguntas 2050

preguntas

respuestas 3300

respuestas