iniciación juicio de participación

Realizada por Rodrigo el (1 feb 2021)

Buenos días, adquirí una propiedad en conjunto con otra persona. Mi 50% fue al contado UF 5900, la otra persona adquirió por credito hipetacario. Requiero iniciar un juicio de participación. Es factible?. Saludos cordales

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Estimado,
En este caso, es procedente un juicio de partición. Cada comunero puede solicitarla en cualquier momento, via judicial se designa el juez partidor y luego se lleva adelante el juicio de partición propiamente tal.

Sandoval Abogados Abogado en Concepción

8 respuestas

12 votos positivos

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Estimado Rodrigo

Buen día, en su caso efectivamente si se encuentra en comunidad de bienes respecto de una propiedad, usted puede solicitar la acción de partición la cual se tramita en un juicio del mismo nombre.

Sin embargo, cabe señalar que las implicancias de este son bastante grandes en lo económico y requieren de análisis previo a la solicitud.

Le invitamos a agendar una hora vía correo electrónico para realizar una reunión, o contactarnos vía telefónica a los números de contácto, con el objeto de poder dilucidar su problema.

Saludos cordiales
Atte.

SZ Y Asociados

Solorza Zúñiga y Asociados Abogado en La Cisterna

7 respuestas

2 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Explica tu caso a nuestros abogados

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

La sesión de asesoría no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de asesoría no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

QANDA_form_send_feedback_ttl

QANDA_form_send_feedback_lbl

QANDA_form_question_already_exists_ttl

QANDA_form_question_already_exists_txt

abogados 1300

abogados

preguntas 2050

preguntas

respuestas 3300

respuestas