Bufetes.cl
Bufetes.cl
En Google Play En la App Store

Juicio repartición

Realizada por Katherine mendoza el (12 abr 2019) 2 respuestas  · Herencias

Tengo la herencia de mis padres y compre 3 derechos a mis hermanos, quedan 2 y una quiere hacer juicio de partición. ¿Qué puedo hacer? ¿Los costos del juicio como se pagan?

juicio , herencia

Mejor respuesta

Doña Katherine, lo único que podría hacer para evitar el juicio es que todos vendan de común acuerdo o que alguno de ustedes compre el derecho del resto, de lo contrario es imposible detener la partición del bien.
Ahora en cuanto a los costos del juicio al árbitro y a su secretario se le paga al final de la gestión con un porcentaje de la partición, y los honorarios de su abogado dependerá lo que acuerde con él.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Estimada Katherine:

Lamentablemente aunque llegase a tener el 99% de los derechos y su hermano el 1%, es su derecho irrenunciable el pedir partición. Este procedimiento se hace ante un Juez árbitro y sus honorarios son un porcentaje de la herencia en cuestión (entre un 10 a un 20%), por lo que es un pésimo negocio tanto para Ud. como para su hermano, además está la opción de incluso llegar al remate de los bienes, en caso de falta de acuerdo. Por lo tanto, recomendamos llegar a un acuerdo con su hermano por cualquier medio posible.

Atentos a sus comentarios.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

1 MAY 2019

Logo Quinteros, Cordero & Prieto Abogados Quinteros, Cordero & Prieto Abogados

417 respuestas

386 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Venta de casa con un heredero inubicable

1 respuestas, última respuesta el 07 Marzo 2019