Juicio repartición

Realizada por Katherine mendoza el (12 abr 2019) Herencias

Tengo la herencia de mis padres y compre 3 derechos a mis hermanos, quedan 2 y una quiere hacer juicio de partición. ¿Qué puedo hacer? ¿Los costos del juicio como se pagan?

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Doña Katherine, lo único que podría hacer para evitar el juicio es que todos vendan de común acuerdo o que alguno de ustedes compre el derecho del resto, de lo contrario es imposible detener la partición del bien.
Ahora en cuanto a los costos del juicio al árbitro y a su secretario se le paga al final de la gestión con un porcentaje de la partición, y los honorarios de su abogado dependerá lo que acuerde con él.

Equipo Jurídico Sur Abogado en Temuco

56 respuestas

112 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Estimada Katherine:

Lamentablemente aunque llegase a tener el 99% de los derechos y su hermano el 1%, es su derecho irrenunciable el pedir partición. Este procedimiento se hace ante un Juez árbitro y sus honorarios son un porcentaje de la herencia en cuestión (entre un 10 a un 20%), por lo que es un pésimo negocio tanto para Ud. como para su hermano, además está la opción de incluso llegar al remate de los bienes, en caso de falta de acuerdo. Por lo tanto, recomendamos llegar a un acuerdo con su hermano por cualquier medio posible.

Atentos a sus comentarios.

Quinteros, Cordero & Prieto Abogados Abogado en Valparaíso

663 respuestas

871 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Abogados especialistas en Herencias

Ver más abogados especializados en Herencias

QANDA_other_questions_related_ttl

Explica tu caso a nuestros abogados

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

La sesión de asesoría no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de asesoría no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

QANDA_form_send_feedback_ttl

QANDA_form_send_feedback_lbl

QANDA_form_question_already_exists_ttl

QANDA_form_question_already_exists_txt

abogados 1300

abogados

preguntas 2050

preguntas

respuestas 3300

respuestas