La plata de la pensión de alimentos es toda para el hij@ o igual para la madre

Realizada por Pccc el (18 jun 2020)

Quisiera saber si la plata de pensión de alimentos va toda para el hij@ o si o si se da la mitad a la mamá

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Estimado,

Junto con saludar, si se trata de alimentos menores (para el menor de edad) son únicamente para el hijo.

Cordiales saludos

Wolfenson Abogados

Wolfenson Abogados Abogado en Las Condes

337 respuestas

511 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

La pensión de alimentos menores, es exclusivamente en favor de los hijos, no de las parejas o ex parejas.
Si ud está en matrimonio aún con el padre de su hijo(a), Y si están separados, ud puede demandar por alimentos mayores, los cuales sí van en favor de ud como cónyuge.

Si tiene mas dudas y desea contactarme estoy disponible al fono y correo publicados
Cordial saludo

Camila Mattar y Asociados Abogado en Valdivia

13 respuestas

24 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola, la pensión de alimentos es completa para el titular de la misma, si se pidió por el hijo, es toda para él.

Saludos cordiales.

Itiel Aaron Olivares Silva Abogado en Santiago Centro

11 respuestas

21 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Los alimentos menores se le deben al hijo o hija, no son para los gastos de la madre, aunque sea ella la persona que administra esos bienes, podría la madre tener alimentos decretados siempre que haya demandado al marido de esos alimentos.
Saludos cordiales
Omar Carrasco

Defensas Tributarias y penales Abogado en Las Condes

15 respuestas

9 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Explica tu caso a nuestros abogados

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

La sesión de asesoría no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de asesoría no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

QANDA_form_question_already_exists_ttl

QANDA_form_question_already_exists_txt

abogados 1350

abogados

preguntas 4650

preguntas

respuestas 3950

respuestas