Bufetes.cl
Bufetes.cl
En Google Play En la App Store

¿ME CORRESPONDE PARTE DE LAS PROPIEDADES DE MI PADRE?

Realizada por José el (7 mar 2019) 3 respuestas  · Herencias

Mi consulta es soy hija reconocida de mi padre, pero el se divorcio de mi madre cuando yo era muy pequeña, el se volvió a casar y tuvo mas hijos y adquirió propiedades conyugales, mi consulta es si mi padre fallece a mi me corresponde heredar por derecho algún porcentaje de los bienes o tendría que proceder con demanda?

divorcio , hijos , madre

Mejor respuesta

Estimada, si le corresponde heredar en el supuesto que su padre falleciera.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Como hija es heredera y, por lo mismo le corresponde un porcentaje de la herencia de su padre. Como usted señala que su padre tiene propiedades en sociedad conyugal, lo que significa que la mitad de las mismas son de él, a su fallecimiento su porcentaje como heredera se aplica a la mitad de la propiedad adquirida bajo la sociedad conyugal.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 MAR 2019

Logo IzquierdoAbogada IzquierdoAbogada

33 respuestas

8 votos positivos

Estimado José:

Por ley, al fallecer el padre sin dejar testamento, corresponde la mitad de los bienes a su mujer sobreviviente, y la otra mitad se distribuye entre todos los hermanos y por partes iguales, independiente si son hijos de uno u otro matrimonio o fuera de éste. Actualmente no existe distinción entre distintos tipos de hijos. Por lo tanto, Ud. debería aparecer en la posesión efectiva (lo más probable es que el propio Registro Civil lo incluya automáticamente) e incluso pedir Ud. dicha posesión.

Atentos a sus comentarios.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 MAR 2019

Logo Quinteros, Cordero & Prieto Abogados Quinteros, Cordero & Prieto Abogados

440 respuestas

440 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Corresponde herencia a sobrinos?

1 respuestas, última respuesta el 06 Septiembre 2017

¿Como liberar bienes de la masa hereditaria por partes?

1 respuestas, última respuesta el 11 Septiembre 2018

Comprar parte de mi hermano de casa común en remate

1 respuestas, última respuesta 14 Agosto 2019

¿Como reparte un juez partidor una propiedad sin subdivisión?

1 respuestas, última respuesta el 10 Octubre 2017

Tio demanda a mi Madre para vender casa heredada

1 respuestas, última respuesta el 11 Abril 2018

Necesito asesoramiento para una herencia

1 respuestas, última respuesta el 25 Febrero 2015

Soy dueño del 50% de dos inmuebles y el 50% restante es herencia

1 respuestas, última respuesta el 07 Julio 2018

Herencia Hermanos y Hermanastros por papá.

1 respuestas, última respuesta el 17 Junio 2019

¿Cómo es posible hacer un juicio de partición en este caso?

1 respuestas, última respuesta el 12 Abril 2019