Bufetes.cl
En Google Play En la App Store

¿Mi abuela puede pasar mi cuidado legal a alguien que no sea de mi familia?

Realizada por Belén el (12 jun 2018) 1 respuestas  · Abogados de familia

Tengo 15 años, vivo en Stgo y para el próx año quiero terminar mis estudios en Concepción, obviamente irme a vivir allá, pero no tengo familiares allá, pero sí una familia que no tiene ningún parentesco pero sí me quieren y se preocupan bastante de mí
Como sería el procedimiento que debo seguir? Es posible? gracias.

Mejor respuesta

No se puede por vía de acuerdo. En todo caso, el hecho de que se vaya a estudiar a otro lado no significa abandono, ya que mantiene sus responsabilidades y su poder de vigilancia respecto de la otra familia.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Cuidado personal de abuela a mamá

4 respuestas, última respuesta el 28 Noviembre 2017

¿Puede mi abuela recuperar su terreno?

1 respuestas, última respuesta el 03 Febrero 2019

¿Qué ocurre si no puedo inscribir la casa de mi abuelo si él fallece?

3 respuestas, última respuesta el 12 Febrero 2019

¿Se puede heredar a alguien que no es consanguíneo?

1 respuestas, última respuesta el 13 Septiembre 2017

¿Qué debo hacer para tener el cuidado absoluto de mi hijo?

3 respuestas, última respuesta el 04 Diciembre 2017

¿Mis padres pueden pedir cuidado personal de una menor?

1 respuestas, última respuesta el 29 Julio 2016