Mi hija tiene 20 años y ya se titulo de la carrera tengo q seguir pagando

Realizada por Roberto el (30 oct 2019) Abogados de familia

Consulta: mi hija tiene 20 años en 2 meses mas cumple 21. Ella ya se graduó de su carrera que estudió. Ahora fue mamá por ende dijo q no va a trabajar, vive con su pololo y su mamá, yo le dije que le pediría el cese de pensión de alimento. Ella me demandó por liquidez de deuda yo del 2003 al 2012 le depositaba esporádicamente en la libreta, pero siempre por otro medio que era una tienda retail o a la cuenta RUT de ella o de su madre, lo cual me generó lagunas y sale que debo 9 millones. ¿Cómo lo puedo hacer ya q no tengo esa plata q ella me pide que le page y si le pide un cese es porque no me alcanza y ella tiene ya lo medios mantenerse con su carrera, ¿se puede pedir prescripción de la deuda? ¿Tengo que esperar que cumpla 21 para pedir cese de pensión? La mamá de ella pidió la liquidez de la deuda. ¿Ella puede seguir exigiendo eso si ella ya es mayor de edad?

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Estimado Roberto:

Desde el punto de vista del cese de alimentos, hay que esperar que cumpla los 21 años para demandar el cese (previa mediación). Respecto a la deuda, efectivamente se puede defender a la liquidación, alegando prescripción de toda deuda generada con anterioridad a noviembre de 2014. Finalmente, el pago de los alimentos debe hacerse en cuenta vista abierta por el Tribunal, y por ningún otro medio.

Atentos a sus comentarios.

Quinteros y Cía. Abogados Abogado en Valparaíso

1108 respuestas

1476 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Estimado Roberto,

La obligación de pagar los alimentos es hasta los 21 años ya que tu hija ya tiene una carrera y no está actualmente estudiando. Si tiene más dudas le invito a una reunión para poder despejar sus problemas jurídicos. Puede escribirnos por esta plataforma


Quedo atento,

Cordiales saludos

Wolfenson Abogados Abogado en Las Condes

337 respuestas

509 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Buenas tardes, respecto al cese de alimentos puede solicitarlo acreditando que su hija está titulada. Artículo 321 código civil; respecto a la liquidación del crédito primeramente debería considerar acreditar que pago los dineros que dice no adeudar; respecto a la prescripción podría alegarla si se encuentra vencido el plazo y no hay interrupciones al respecto; en cuanto a lo que dice relación con la liquidación me fijaría en los reajustes, debido a que si nunca los solicito malamente puede reajustarse las pensiones anteriores. Por último si hasta antes de la liquidación estaba al día en el pago me opondría a la misma en virtud de lo dispuesto en el código civil respecto al pago de pensiones periodísticas.

Cristian Uribe Abogado en Punta Arenas

14 respuestas

35 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

El art 332 del código civil establece que los alimentos se deben hasta los 21 años y si estudia hasta los 28.
Si es como ud lo señala al cumplir 21 puede cesar los alimentis

CMC Abogados Asociados Abogado en Iquique

5 respuestas

4 votos positivos

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Abogados especialistas en Abogados de familia

Ver más abogados especializados en Abogados de familia

Otras consultas sobre Abogados de familia

Explica tu caso a nuestros abogados

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

La sesión de asesoría no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de asesoría no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

QANDA_form_question_already_exists_ttl

QANDA_form_question_already_exists_txt

abogados 1350

abogados

preguntas 4600

preguntas

respuestas 3900

respuestas