Bufetes.cl
Bufetes.cl
En Google Play En la App Store

Mi hijo se fue de casa y demandó por pensión

Realizada por Gloria el (12 abr 2019) 3 respuestas  · Pensión alimenticia

Mi hijo de 18 años se fue de casa para vivir con su polola, dejó de estudiar y no trabaja y me demandó por aumento de pensión pero por motivo laboral no llegué a mediación y no eh sabido nada más... Mi duda es si por no acatar las reglas de mi casa decide irse y más encima deja de estudiar ¿Me corresponde pagarle pensión?

pensión , laboral

Mejor respuesta

Estimada Gloria:

En primer lugar, cuando el hijo cumple 18 años se emancipa legalmente, esto quiere decir que puede irse de la casa y hacer lo que quiera con su vida. En segundo lugar, los alimentos duran hasta los 21 años (y siguen hasta los 28 mientras estén estudiando), sin embargo, difícilmente los Tribunales van a aceptar un aumento de alimentos, si su hijo no estudia, porque se entiende que debe trabajar para costear al menos parte de sus necesidades..

Atentos a sus comentarios.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Doña Gloria, efectivamente le corresponde pagar la pensión de alimentos de su hijo aun cuando este no estudie, ya que la ley establece que la pensión de alimentos se debe al hijo hasta los 21 años, y esta se ampliara hasta los 28 años en caso de que estudie alguna profesión u oficio.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

1 MAY 2019

Logo Equipo Jurídico Sur Equipo Jurídico Sur

50 respuestas

57 votos positivos

Doña Gloria, la pensión que se da a los hijos dura hasta los 21 años, en caso de estudios se extiende hasta los 28 años, por tanto, aun cuando en este momento no se encuentre estudiando, su hijo tiene derecho a pensión alimenticia.
De todas formas, si él se encuentra trabajando o realizando alguna actividad remunerada esto debiera tenerse en cuenta al momento de fijar los alimentos.
Espero haber resuelto su duda, saludos.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

1 MAY 2019

Logo Equipo Jurídico Sur Equipo Jurídico Sur

50 respuestas

57 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Mediacion y demanda pension de alimentos

1 respuestas, última respuesta el 03 Abril 2018

Demanda por aumento de pensión

1 respuestas, última respuesta el 04 Abril 2018

Demanda por deuda de los reajustes de la pensión alimenticia

2 respuestas, última respuesta el 10 Octubre 2017

Demanda por cese de pensión

1 respuestas, última respuesta el 19 Febrero 2019

Demanda por pensión alimenticia

3 respuestas, última respuesta el 03 Noviembre 2016

¿A qué edad recomendado que un hijo se quede en la casa del padre?

1 respuestas, última respuesta el 25 Febrero 2019