Mis padres pueden vender a las nietas de una de sus nijas

Realizada por troglodita2 el (5 ago 2023) Abogados de familia

i padre y madre tienen una hectarea de terreno la cual está dividida en dos partes. En una de las partes de aprox.4000mts me vendieron 800 metros para construir mi casa y ellos se quedaron con el resto de aprox. 3800 mts para su vivienda, la parte faltante la arriendan para agricultura. Mi padrey madre quieren dejarle 100mts2 a mis dos hijas en vida lo que daria 1000mts entre las tres,¿Esto se puede hacer, pueden venderle a las nietas o donarles?Somos dos hermanas y mi hermana no está de acuerdo con que mi padres les deje a mis hijas.Ellos lo quiere hacer porque mis hijas siempre han estado a su lado y lo han cuidado, en cambio las hijas e hijos de mi hermana no lo visitan ni se preocupan de ellos. Incluso mi hna quiere impugnar la venta que me hicieron mis padres con el terreno que les compré.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Estimada sus padres pueden venderle a quien ellos estimen conveniente. Le recomendamos que estas ventas se hagan con la legalidad que corresponde, que se haga la inscripcion correspondiente y que los precios de venta no permitan el derecho a impugnar la venta. Con esto se asegura de cumplir el deseo de sus padres. Por otra parte revise la venta que usted realizo y que cumpla con todo lo correspondiente a la ley para que esta no pueda ser impugnada.

D&R Asesorias Legales Abogado en Santiago Sur

12 respuestas

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Abogados especialistas en Abogados de familia

Ver más abogados especializados en Abogados de familia

Otras consultas sobre Abogados de familia

Explica tu caso a nuestros abogados

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

La sesión de asesoría no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de asesoría no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

QANDA_form_question_already_exists_ttl

QANDA_form_question_already_exists_txt

abogados 1350

abogados

preguntas 4350

preguntas

respuestas 3900

respuestas