No me llegan los productos que compré

Realizada por arger97 el (5 oct 2024)

Compré un procesador ryzen 7 7800x3d el 9 de mayo de forma presencial, me indicaron que me llegaría entre el 25 y el 30 de agosto. Luego, el 28 de junio compré la tarjeta gráfica 4080 de forma online, indicándome que llegaría en la misma fecha. El día 6 de agosto me comenta la tienda que mis productos no llegarán porque supuestamente "ellos sufrieron una estafa", y que tengo dos opciones: esperar hasta octubre para poder tenerlos o pedir devolución del dinero. Primero opté por octubre, pero es demasiado tiempo así que acabé diciéndoles que me devuelvan el dinero. Dijeron que lo harían, dieron 15 días hábiles que no se han concretado. Me hablan después de días donde insistí por comunicación y me dicen que ahora pagarán *en cuatro meses*. Y que abonaran *semanalmente un pequeño porcentaje*, lo cual no me parece justo. Opté por la opción de recibir lo que compré en octubre nuevamente, me comentan que mi tarjeta gráfica puede ser para octubre, pero que mi procesador *tal vez* en la quincena de noviembre. Accedo porque no me queda nada más que hacer, pero necesito una demanda o denuncia contra la empresa por la falta de comunicación, falta a los tiempos que dieron, y porque sinceramente ya no sé si me devolverán algo y no puedo confiar en las fechas tan poco directas que dan

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Estimado Anger97:

Usted ha soportado una serie de violaciones claras a la Ley del Consumidor. En primer lugar, el incumplimiento del contrato de compra, tanto de manera presencial como online (independientemente de las razones, el producto debe entregarse en el plazo acordado). Además, se le ha negado injustificadamente el derecho a ejercer la garantía legal en su compra presencial, así como el derecho a retracto en la compra online. También, han incumplido su obligación de devolver el total del precio del producto en un solo pago, ya que el Código Civil establece que nadie puede ser obligado a aceptar pagos parciales.

Por todo lo anterior, le sugerimos presentar una denuncia ante el SERNAC y hacer pública la situación en medios. Si el proveedor no responde, puede iniciar una demanda por infracción a la Ley del Consumidor ante el Juez de Policía Local correspondiente. Si lo requiere, podemos brindarle asesoría en todo este proceso.

Quedamos atentos a sus comentarios.

Quinteros y Cía. Abogados Abogado en Valparaíso

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