Buenas tardes, tengo la siguiente consulta. Llevo arrendando 8 años un departamento, en el cual nunca se firmó un contrato. Ahora bien, el arrendatario, me informa que quiere vender el departamento, le hice una propuesta que él rechazó y "percibo" un dejo de hostigamiento pues insiste en venderlo estando yo aún arrendando (incluso recibió el pago de aprendiendo como corresponde todos estos meses y he pagado a cabalidad los otros gastos, cómo: gastos comunes, seguros, aseo y gastos básicos) Necesito saber cuál es el tiempo maximo que tengo para desalojar el inmueble, pues aún no me envía la notificación escrita. Está situación me tiene agobiada, pues cómo expliqué anteriormente, esta persona insiste en venderlo estando pagando aún arriendo.
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
Esta respuesta ha sido útil para 0 personas
Estimada, El arrendador para sacarla del inmueble va a tener que demandarla, y para ello requerira abogado.
Dicho abogado debe hacer presente el tiempo que ud lleva viviendo en la propiedad, a fin que ello se le considere en el Tribunal para efectos de los plazos que concede la ley para el desahucio. Podemos tener una reunion por zoom, a fin de conversar sus posibilidades.
Estimada - / respecto a su consulta - el que no tenga contrato de arriendo no significa que exista el pacto entre Ud. y el arrendador. Es un precario como diríamos los abogados. Sin embargo, si el arrendador le está pidiendo la propiedad Ud. no puede quedarse ya que Ud. no es la dueña del inmueble, si puede hacer un poco de ruido diciendo que le haga un contrato primero para ver cuales son las características del pacto y así ganar algo de tiempo, pero existe una nueva ley de arriendo y además hay un juicio para este tipo de casos por ende, si bien tiene tiempo finalmente tendrá que contratar un abogado para que la defienda de un posible precario / todas la consultas a acmasesorias.com