¿No puedes desplazarte a ningún estudio?
Encuentra un abogado online

Pago pensión de alimentos

Realizada por Nabot el (31 may 2019) Abogados de familia

Quiero solicitar el cese de pensión ya que mi hija cumplió los 21 años, sin embargo, nunca se me solicito el reajuste de pensión, la fui subiendo gradualmente en el tiempo pero muy poco, ya que mi hija no vivía con su madre y esta no le daba el dinero a ella.
Puede la madre ahora que estoy solicitando el cese, ¿cobrar el reajuste de pensión de todos los años hacia a tras?

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Estimado. La legitimación para demandar aumento o un reajuste es su hija, de manera tal que sólo ella podría solicitar el reajuste y posterior liquidación de alimentos. Asimismo sí su hija ya tiene 21 años, y actualmente trabaja o bien no está estudiando, se es posible solicitar el cese de alimentos, previo a ello le aconsejo ir a mediación familiar.

Sarmiento Núñez abogados Abogado en Antofagasta

32 respuestas

37 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Estimado Nabot:

La respuesta dependerá de cómo fueron fijados los alimentos: Si fueron establecidos en una suma fija, el reajuste debió pedirlo su hija (o la madre si vive con ella) al momento que debió haberse hecho, si no fue así, los alimentos son devengados (debidos) y respecto a éstos no se aplica interés. Pero si fueron establecidos como un % de un ingreso mínimo, éstos se reajustaban automáticamente y en este caso simplemente Ud. pagó menos de lo que debía pagar y su hija o madre podrán denunciar el incumplimiento. Finalmente, todo aquello es independiente con el cese de los alimentos, que puede solicitar judicialmente si su hija no se encuentra estudiando, previa mediación.

Atentos a sus comentarios.

Quinteros, Cordero & Prieto Abogados Abogado en Valparaíso

595 respuestas

782 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Abogados especialistas en Abogados de familia

Ver más abogados especializados en Abogados de familia

QANDA_other_questions_related_ttl

Explica tu caso a nuestros abogados

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

La sesión de asesoría no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de asesoría no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

QANDA_form_send_feedback_ttl

QANDA_form_send_feedback_lbl

QANDA_form_question_already_exists_ttl

QANDA_form_question_already_exists_txt

abogados 1300

abogados

preguntas 1850

preguntas

respuestas 3100

respuestas