¿No puedes desplazarte a ningún estudio?
Encuentra un abogado online
Inicia sesión Añade tu bufete gratis

Pensión alimenticia para hijo de 18 años que trabaja

Realizada por Gustavo caro el (17 ago 2016) Pensión alimenticia

Estoy separado pagando una pensión alimenticia. Mi hijo ya cumplió 18 años, salió de 4to medio y ahora está trabajando. Quiero saber si aún le corresponde la pensión. Yo desde enero me encuentro sin empleo.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Estimado corresponde solicitar el cese de la pensión pues no concurren las condiciones que la originaron , cuando se otorgó el alimentado era menor de edad y/ o estudiaba , como ahora estas condiciones han cambiado debe recurrir al tribunal para que este decrete el cese de dicha pensión ya que no hay causales legales para mantenerla.

Jorge Roberto Benjamín Mateo García Bustos Abogado en Santiago Centro

42 respuestas

254 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Estimado Gustavo:

Si su hijo que recibe alimentos ha dejado de estudiar y se puso a trabajar, lo que corresponde es solicitar el cese de sus alimentos, primero por mediación y luego, en caso que no exista acuerdo, por vía judicial.

Saludos.

Quinteros, Cordero & Prieto Abogados Abogado en Valparaíso

561 respuestas

739 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Estimado

Junto con saludar, le escribo para contestar su pregunta. Solo podría recibir pensión de alimentos si se encontrará estudiando en alguna institucion de educación superior, hasta los 28 años. Dado su caso no podría pedir alimentos.

Saludos.

Defensa en Juicio Abogado en Santiago Centro

32 respuestas

172 votos positivos

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

QANDA_other_questions_related_ttl

Explica tu caso a nuestros abogados

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

La sesión de asesoría no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de asesoría no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

QANDA_form_send_feedback_ttl

QANDA_form_send_feedback_lbl

QANDA_form_question_already_exists_ttl

QANDA_form_question_already_exists_txt

abogados 1250

abogados

preguntas 1750

preguntas

respuestas 2950

respuestas