Pensión alimenticia para mayores de edad

Realizada por Javiera Correa el (2 jul 2015) 7 respuestas

Mis padres quieren echarme de su casa porque no les gusta como pienso y actúo, tengo 18 años y este 2015 comencé mis estudios superiores. ¿Puedo exigir una pensión alimenticia o de manutención para poder vivir sola? Y de ser así, ¿cómo puedo exigirla?, ¿necesito un abogado?

Temas relacionados

7 respuestas

  • Mejor respuesta

    Hola, cono todo respeto y sin ánimo de contrariarte, pero tus Padres ya cumplieron su misión. Eres mayor de edad y no están obligados en modo alguno a mantenerte. Tendrás que empezar a trabajar como todos. A tu edad trabajé cargando camiones en el puerto para pagar mis estudios universitarios. Si no quieres bajar el moño para rogarles humildemente que te dejen vivir en la casa de ellos y ademas que te ayuden con tus estudios, te recomiendo que busques empleo inmediatamente. Suerte.

    Subido el 06 Julio 2015

    Logo Inversiones Mauricio Martínez EIRL

    6 respuestas

    3 valoración positiva

¡Explica tu caso a nuestra comunidad de abogados!

¿Cuál es tu consulta? Abogados expertos en el tema responden a tus preguntas.
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres enviar tu consulta?
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    • 1050 abogados a tu disposición
    • 850 preguntas realizadas
    • 1250 respuestas realizadas
    • Estimado,

      Si eres mayor de edad, la única posibilidad de recibir alimentos es que estés y continúes estudiando desde tu enseñanza media sin períodos de no estudio después del término de ésta.

      Cumpliendo este caso tus padres están obligados a darte pensión de alimentos hasta que termines tus estudios superiores, con un máximo de hasta los 28 años.

      La otra opción es que el alimentado tenga algún tipo de discapacidad, motivo por el cual los padres podrían estar obligados a dar pensión permanentemente.

      Subido el 19 Julio 2016

      Anónimo
    • Estimada,
      Puedes demandar una pensión alimenticia por parte de tus padres, pues te encuentras estudiando. Sin embargo, deberás acreditar tus gastos en forma fehaciente y realista (no puedes pretender por ejemplo, obtener $500.000 mensuales de pensión alimenticia, si no pagas colegiatura, no pagas arriendo, problemas de salud ni ninguna discapacidad que haga más gravosa o difícil su subsistencia). Necesitarás actuar representada por un abogado y debes tener presente que los alimentos pueden ser cesados tan pronto como tus padres tomen conocimiento de que terminaste tus estudios o desertaste de ellos, si lo demandan.

      Atentamente,

      LOV Abogados Consultores

      Subido el 03 Noviembre 2015

      Logo LOV ABOGADOS CONSULTORES

      5 respuestas

      44 valoración positiva

    • Evidentemente puedes demandar una pensión de alimentos.
      Para una atención adecuada debe concurrir a mi oficina .
      Me puede llamar para coordinar.

      Gonzalo Neira Cabrera
      Abogado

      Subido el 13 Julio 2015

      Logo Estudio Jurídico Abogado Gonzalo Neira Cabrera
      Estudio Jurídico Abogado Gonzalo Neira Cabrera Arica

      29 respuestas

      85 valoración positiva

    • Estas en tu derecho de hacerlo pues estas estudiando una carrera, solo debes demandar lo que te corresponde, nosotros representamos en este tipo de juicios.

      Subido el 10 Julio 2015

      Logo Kumpf & Vidal Abogados
      Kumpf & Vidal Abogados Melipilla

      12 respuestas

      9 valoración positiva

    • Efectivamente puede demandar a sus padres por pensión de alimentos, es obligación de los padres la manutención de los hijos hasta los 21 años y 28 si están cursando estudios superiores.. Es necesario, para iniciar un proceso judicial, contar con asesoría de un abogado. ¿De qué lugar es usted?

      Subido el 04 Julio 2015

      Logo Abogada Francesca Vicencio L.

      2 respuestas

      1 valoraciones positivas

    • Efectivamente puedes demandar por pensión de alimentos, ya que es obligación de los padres la manutención de los hijos. La obligación legal es hasta los 21 años y 28 si estás realizando estudios superiores. Para ello es necesaria la asesoría jurídica de un abogado. ¿De qué lugar es?

      Subido el 04 Julio 2015

      Anónimo

    Preguntas similares Ver todas las preguntas