Pensión alimentos

Realizada por Patricio el (21 ago 2022) Abogados de familia

Estoy jubilado y pago 16,7 UTM, 800.000 mil pesos, de pensión de alimentos y mi jubilación es de 1.100.000.
El ya tiene un título técnico, cuando salió de cuarto medio, ahora está estudiando un técnico superior, quedándole un semestre, va para los 22 años y me dice que estudiará hasta los 28 años para seguir recibiendo esta pensión, que lo mantiene cómodo con su relación de pareja que tiene actualmente.
Que me aconsejan ante esta situación, que más que necesidad parece aprovecharse del sistema.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Debe demandar de cese de pensión, pues ya tiene un titulo tecnico. Además debe averiguar si carrera que cursa acutualmente la desarrolla en la modalidad vespertina, de lo que es posible concluir que ello se debe a que durante la jornada diaria, ejerce su profesión o, cuando menos, realiza actividades remuneradas, que le permiten cubrir el costo de su segunda carrera, circunstancia que impide establecer fehacientemente una incapacidad económica para solventarla.

IzquierdoAbogada Abogado en Santiago Centro

49 respuestas

116 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Abogados especialistas en Abogados de familia

Ver más abogados especializados en Abogados de familia

Otras consultas sobre Abogados de familia

Explica tu caso a nuestros abogados

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

La sesión de asesoría no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de asesoría no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

QANDA_form_send_feedback_ttl

QANDA_form_send_feedback_lbl

QANDA_form_question_already_exists_ttl

QANDA_form_question_already_exists_txt

abogados 1300

abogados

preguntas 2900

preguntas

respuestas 3450

respuestas